Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total
IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total
#1

IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy pendiente de la resolución de INSS, pase ICAM hace 2 semanas y me darán el alta seguro....,a los 545 días  mi contrato quedo en suspensión,   la empresa   me finiquito las vacaciones, me han dicho que también se puede acumular vacaciones después de los  545 días  hasta la resolución , con el objetivo de poder reclamarlas a la empresa antes de mi incorporación , ¿ es eso cierto ?
Gracias

#2

Re: IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total

Hola pk estás tan seguro que te darán el alta no pasa nada si has acabado contrato laboral yo llevo muchos meses sin contrato. Metete en el foro de incapacidad permanente total ahí somos muchísima gente y seguro que alguien te puede asesorar o a estado en situación similar. Saludos
#3

Re: IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total

Hasta donde yo se después de los 545 no se generan vacaciones, precisamente porque la relacion laboral queda suspendida
#4

Re: IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total

Hay una sentencia del Tribunal Superior de Andalucía, que así lo reconoce. Pero no hay ninguna otra doctrina al respecto. Mucho menos hay un criterio jurisprudencial.

En todo caso, no es correcto liquidar (pagar y cotizar) unas vacaciones que no has disfrutado (pues sigues en ILT), ni tampoco ha finalizado tu contrato (pues sigues en suspensión, solo que ha finalizado la obligación de cotizar).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total

a partir de los 545 dias no puedes generar vacaciones porque tu relacion con la empresa esta suspendida
#6

Re: IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total

Hola, fui a CCOO de Barcelona a comentar este tema y me dijeron que ya han reclamado las vacaciones mas de uno, y hay sentencia del tribunal superior de justicia que lo avala https://www.arrabeintegra.es/noticia/derechos-durante-incapacidad-temporal/
#7

Re: IP denegada, acumular vacaciones a partir de los 545 días hasta la resolución INNS - Incapacidad Permanente Total

Hola Erikoo, copio y pego:

" se tiene derecho, si así está contemplando en el convenio colectivo de aplicación, al cobro del complemento de la prestaciones de enfermedad hasta que se produzca una resolución sobre el expediente de Incapacidad Permanente por parte del INSS."

Dice , si asi esta contemplado en el convenio colectivo,, Si no, por regla general no se devengan vacaciones despues de 18 meses.

un saludo