Acceder

Simulador de Jubilación ? - Subsidio

35 respuestas
Simulador de Jubilación ? - Subsidio
5 suscriptores
Simulador de Jubilación ? - Subsidio
Página
2 / 3
#16

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Buenos días,
Por la experiencia de otros años (si no recuerdo mal pasó algo parecido en Enero 2020 o 2021), es cuestión de paciencia y esperar a que actualizen sus sistemas.
De momento tienen que reprogramar el simulador para que desde el 1 de Enero de 2.024 la base de cotización sea la misma (1.575€) que en el 2.023 al haber sido prorrogado el SMI.
Y luego otra vez tendrán que modificarlo cuando se apruebe el nuevo SMI. Además si lo aprueban con caracter retroactivo desde el 1 de Enero, el SEPE tendrá que abonar la diferencia a la SS y actualizar las cotizaciones pagadas desde el 1 de Enero.
El lío lo tendrán quienes se quieran jubilar en este lapsus hasta que se apruebe y se publique oficialmente el nuevo SMI, aunque a la cuantía final prácticamente no le afectará.
Saludos, 

#17

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

100% de acuerdo contigo! 
Aunque supongo que si alguien se quiere jubilar ahora, le pagaran la diferencia en unas semanas.
Saludos
#18

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Cuando te refieres a ipc's imagino que no te refereriras a la subida de las pensiones con el IPC. Nunca en las simulaciones de un año a otro me ha subido la simulacion con no ningún IPC.
Si estoy equivocado que alguien lo diga o demuestre.
Gracias
#19

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

No soy experto pero me imagino que el histórico de las bases de cotización se habrán de actualizar con la subida del IPC del pasado año. Creo que cada año hay pequeños desajustes que con el tiempo van subsanando. Veremos 
#20

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Buenos días! Hay noticias al respecto, y son tranquilizadoras!
Me puse en contacto con la Seguridad Social y acabo de obtener esta respuesta:
"Buenos días. Le informamos que a partir del 1 de enero de 2024 se están realizando las actualizaciones y modificaciones pertinentes del año en curso, por lo que no le podemos informar de cuándo estará de nuevo operativo este servicio."
------
Por lo tanto, habrá que esperar hasta que actualicen todo y de nuevo lo tendremos operativo!
Saludos a tod@s!

#21

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Buenas noches. A dia de hoy 9 de enero, sigue saliendo el mismo mensaje.
 Los datos que tenemos no nos permiten realizar tu simulación. Es conveniente que compruebes tus bases de cotización. Lo puedes hacer aquí, en el servicio de informe de bases de cotización, con usuario/contraseña (cl@ve permanente) o con certificado digital. 

En mi caso, no hay ningun cambio. Os sigue pasando? Tengo una amiga que si le sale correctamente. Gracias
#22

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Me sigue pasando a mi también,bueno y a muchos todavía,un saludo.
#23

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Gracias, amigo Oescri.
Veo que te contestaron.
Yo, como dije, fui al INSS con cita previa, y a la señora de la mesa ¡¡¡ tampoco le salió !!!!
Me dijo que sería cosa del sistema, bla, bla, bla.
Mi caso es el de un simple autónomo todavía en activo. O sea, que debe ser genérico. No solo para los subsidios, y tal...
Esperaremos a ver, buf buf......
#24

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen.
Funcionóooooooooooooooooooooooooo
#25

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Acabo de hacer una simulación y ahora ya sale bien.
Parece que ya han terminado de hacer los cambios en el simulador. 
#26

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Bueno,igual es paulatino,acabo de entrar ahora mismo y nada de nada.
#27

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Buenos días!
Yo acabo de entrar ahora y sigo sin poder acceder. Veremos...
#28

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

si, a mi tambien.!!!
#29

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

Esta mañana del día 12 de enero, por fin me ha realizado los cálculos de simulación de la jubilación!!
#30

Re: Simulador de Jubilación ? - Subsidio

A mi como al compañero oescri,lo acabo de hacer hoy día 12 y ya me ha salido la simulación,un saludo.