Acceder

Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE

6 respuestas
Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE
Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE
#1

Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE

Buenos días tengo una duda haber si como siempre me podéis aclarar, gracias de antemano:
He terminado un trabajo contrato 3 meses y he ido al SEPE a renovar la ayuda mayores 52 años que llevo cobrando desde el 2020 al renovar me atiende un señor y me dice que voy a cobrar cuatro meses "Solicitud de prestación contributiva tipo prestación 41 colectivo 01" que luego me tengo que esperar un mes y luego volver a solicitar ayuda(claro yo no entiendo eso y se lo comento a este señor pero solo me dice caballero que usted va a cobrar 4 meses luego vuelva a pedir cita y si cumple con algunos requisitos se verá) lo único que me pasa por la cabeza es que a lo largo del tiempo que llevo desempleado tenga acumulado tiempo trabajado pues si he tenido contratos de 3 meses desde el 2013 que quebró la empresa, bueno pues mi duda es esa yo creía que una vez tenía aprobado la ayuda de mayor 52 años solo se seguiría cobrando esa,pues nada gracias un saludo
felices fiestas 
#2

Re: Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE

Lo mas probable es que tengas cotizaciones suficientes para la prestación contributiva (4 meses, 1 mes de espera y vuelta a solicitar el subsidio) 

¿tu contrato finalizado ha sido a tiempo parcial ?
En caso afirmativo se te permite optar o elegir entre la prestación contributiva o reanudar de nuevo el subsidio.

#3

Re: Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE

Hola Ángel, gracias por tu rapidez, contrato a tiempo completo por necesidades de producción o algo así 
#4

Re: Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE

Si son a tiempo completo te es mas rentable los 4 meses,  aunque luego tuvieras que hacer el mes de espera,  y cuando acabes las prestación solicitas de nuevo el subsidio.  


PD.  A tiempo completo no tienes derecho a opción;  creo que es la prestación contributiva sí o sí. 
#5

Re: Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE

perfecto,otra duda que tengo ya hace tiempo,como digo en 2020 se me concedió la ayuda de  mayor 52 años la duda es:
si se paraliza dicha ayuda por encontrar trabajo de tres meses cuando termino el trabajo se reactiva dicha ayuda con las condiciones de la primera vez que se concedió?
al igual que cuando termine está ayuda de cuatro meses si me vuelven a conceder la ayuda de mayor 52 años es reactivación o nueva solicitud con nuevas condiciones?
muchas gracias 

#6

Re: Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE

Mientras  que el subsidio no esté extinguido, es reanudación.
Si cobras la prestación contributiva, me temo que el subsidio anterior se extingue y sería uno nuevo.
Solo si lo solicitas a partir del 1/06 iría con la nueva legislación.
#7

Re: Reanudación ayuda mayores 52 - SEPE

muchas gracias por tu atención queda todo muy claro
Saludos