Acceder

Subsidio mayores de 52 años

4 respuestas
Subsidio mayores de 52 años
1 suscriptores
Subsidio mayores de 52 años
#1

Subsidio mayores de 52 años

 
Buenos días. 

Os pongo en antecedentes de un tema anterior en que me denegaron el subsidio mayor de 52 años por no tener una vía de acceso. 

Tengo cubiertos todos los requisitos, mas de 15 años de cotización, 13 en el régimen general y 5 en autónomos. Los dos últimos dentro de los últimos 15 años., pero desde que fui baja en autónomos, no seguí “sellando” el paro, esto hace 7 años.  Ahora tengo 64 años, me quedan dos años para la jubilación y me decidí a solicitar el subsidio, que como he indicado fue denegado. 

Me ofrecieron un trabajo “indefinido”.  Mi empleador me ha dicho que POR DECISION DEL EMPLEADOR, probablemente nos dará de baja el 31 de enero a uno y el 28 febrero a otro, con lo cual si me tocara el 31 enero tendría cotizado 92 días, que entiendo será suficiente para el acceso y si fuera en el segundo caso, el 28 febrero, pues serian 120 días. 

¿Mi pregunta es si debo conformarme con los 92 días, si fuera baja el 31 de enero o sería mejor le “llorara” al empleador para que el cese del contrato por decisión del empleador fuera el 28 febrero y tener cotizados 120 días?  Vosotros creéis que valoran el haber cotizado 120 días más que si son 92 día, o cumpliendo con el mínimo para en acceso, es suficiente.?.  

Muchas gracias. 
#2

Re: Subsidio mayores de 52 años

Valoran el mínimo.
Con esos 92 ya te bastarían. 
Saludos.
#3

Re: Subsidio mayores de 52 años

Que maravilla, da gusto, ojala la administracion y muchos bancos y entidades, funcionaran como vosotros.
Muchisimas gracias y os deseo lo mejor.
#4

Re: Subsidio mayores de 52 años

Lo único que puede pasar es que cuanto más pequeño sea el contrato más probable es que se investigue por parte de inspección de trabajo. Pero eso a usted no le afecta, como mucho se pueden poner en comunicación con usted para que explique el trabajo que hacía en la empresa para ver si coincide con lo que cuenta el empresario y se acabó la molestia 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Subsidio mayores de 52 años

muchas gracias. Es un contrato de empleada del hogar, pero el empleador no nos va a necesitar porque ahora en esas fecha tiene pareja y no hacemos ya falta, nos indemnizara y todos contentos
Muchas gracias