Acceder

Dudas entre aceptar Incapacidad Permanente Absoluta o esperar a la cercana jubilación. - Incapacidad Permanente Total

3 respuestas
Dudas entre aceptar Incapacidad Permanente Absoluta o esperar a la cercana jubilación. - Incapacidad Permanente Total
Dudas entre aceptar Incapacidad Permanente Absoluta o esperar a la cercana jubilación. - Incapacidad Permanente Total
#1

Dudas entre aceptar Incapacidad Permanente Absoluta o esperar a la cercana jubilación. - Incapacidad Permanente Total

 Buenas tardes a todos. Quisiera plantear una duda que me ha surgido. Tengo 66 años. He trabajado y cotizado muchos años pero llevo ya varios como desempleado. Actualmente cobrando el subsidio de mayores 52 años por un importe de 480 €. Para el próximo mes de junio de 2024 (dentro de seis meses), ya puedo solicitar mi pensión de jubilación, según el simulador de SS ascendería a1.300 €.
El pasado mes de julio 2023 solicite incapacidad permanente por enfermedad, la cual fue desestimada. La recurrí y ahora en diciembre 2023 me ha llegado notificación indicando que se me reconoce incapacidad permanente absoluta con carácter retroactivo hasta julio, por importe de 770 €.

Mi pregunta es: ¿Es mejor esperar ya los seis meses que me quedan hasta junio y cobrar mi jubilación por el importe indicado? O por el contrario aceptar la incapacidad desde mes julio 23 y cuando llegue junio 24 solicitar mi pensión de jubilación. Creo que durante este periodo, julio 23 a junio 24, no estaría cotizando ya a la SS por estar cobrando la incapacidad, por lo que el cómputo o cálculo de mi jubilación se vería afectada y mermada por tener un año menos de cotización.

Gracias por vuestra atención.
#2

Re: Dudas entre aceptar Incapacidad Permanente Absoluta o esperar a la cercana jubilación. - Incapacidad Permanente T...

Si te esperas a junio tu pensión no cambiará si te puedes jubilar ahora cobras más que con la incapacidad , pero ves a la seguridad social y q te saquen ellos lo q cobrarías y decides igual cambia todo, feliz Navidad 
#3

Re: Dudas entre aceptar Incapacidad Permanente Absoluta o esperar a la cercana jubilación. - Incapacidad Permanente T...

cuando llegue junio te podras jubilar y casi no vas a notar los 6 meses que no vas a cotizar puesto que la ss te cubre una cotizacion minima de unos 1300€ mensuales 
#4

Re: Dudas entre aceptar Incapacidad Permanente Absoluta o esperar a la cercana jubilación. - Incapacidad Permanente T...

Muchas gracias por vuestros consejos.