Acceder

Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total
Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total
#1

Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.  A los 365 días de baja,  recibo un SMS diciéndome que el INSS había resuelto una resolución por lo que me da el alta. Hago impugnación ante el INSS pero siguen igual, alta.

Mi abogado,  presentó en tiempo demanda.  Pero tengo unas dudas a ver si me las podéis aclarar o ayudar.

Si la sentencia me es favorable,  según tengo entendido de que continúas de baja médica 6 meses más.  Unos me dicen que si y otros,  la mayoría,  me dicen que no,  ya que solo es un reconocimiento por un juez de que no te tenían que haber dado el alta.

Decir que cuando me dieron el alta trabajé 6 días y me tuve que volver a coger otra baja porque tenía prevista una operación de la pierna. Siendo autorizado por el INSS. Y que sigo perteneciendo a mi empresa. 
Muchas gracias y Felices Fiestas 
#2

Re: Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total

Tu abogado que demandó por una incapacidad o por el alta?
#3

Re: Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total

Hola Cerecinos. Mi abogado demandó por el alta. 
#4

Re: Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total

Interesante, quedo a la escucha que respondan los expertos 
#5

Re: Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total

A mi me dieron de alta en marzo de 2023. Presentamos demanda para impugnación de alta y el juicio lo pusieron para noviembre de 2023. Durante ese período, fuí despedida por ineptitud sobrevenida. Cuando llegó el día del juicio (sinceramente aún me estoy preguntando el sentido que tenía todo esto), al abogado se le pasó incluir a la mutua y lo volvieron a fijar para marzo de 2024. Y aquí no queda la cosa, el 19 de diciembre de 2023 tuve el juicio por incapacidad permanente (fijado en 2021) y ganado. Así que, no sé para que sirve este juicio de marzo por impugnación de alta, un año después, habiendo sido despedida y con el juicio ganado...
#6

Re: Demanda de Impugnación alta médica - Incapacidad Permanente Total

A mi me dio la mutua el alta por AT,(que tuve que denunciar la determinación de contingencia tiempo atrás para que el inss lo reconociera AT), me vio el tribunal y ratificaron ese alta..lo que realmente para la mutua era quitar una contractura, lo demás que tengo venía de serie. Bien, pues lo denuncie, y el juez lo volvió a ratificar..,en ese tiempo del alta yo fui a trabajar y por mi tema cervical tuve un mareo y me caí en un andamio,solo estuve 1 día trabajando, me tuvieron que hacer antes reconocimiento y para que no me pusieran no apto, a las preguntas del médico solo contestaba que la mutua me dio el alta. Pues cogi la baja y esta vez pusieron EC, eso sí, en este largo proceso contó como recaída.. 
Lo que saque en claro en ese juicio, era que pusieron mis patologías degenerativa , que el inss no ponía en duda mi estado en la nueva baja, solo querían ratificar el alta de la mutua..por quitar una contractura