Acceder

Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total
#1

Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

Que tal Buenas.
He leído una noticia, no se cuánto de veracidad.El caso es qué parece ser se van a realizar a algunos ciudadanos revisión de pensiones permanentes, con posibilidad de retirada de pensiones.Los motivos qué espone la noticia son los qué creo todos conocemos, pero me sorprende que dice la noticia, que se le puede tam ién retirar a aquellos pensionistas que tienen la permanente total y que trabajan, aunque sea en otro trabajo por el que no obtuvieron la pensión .
Puede ser cierto
Un saludo 
#2

Re: Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

Son fake news, ponen titulares llamativos para hacer clickbait y ganar dinero, como era el titular , por curiosidad?
#3

Re: Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

Que tal, gracias por tu att.La noticia sale de Vibes.okdiario.
En fin no sé yo 
Gracias un saludo 
#4

Re: Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

Es muy posible que la retiren a los que tienen la total y trabajan en otro puesto. Yo tengo un amigo que tiene 60 y lleva así desde los 40 con 1200 de pensión y 1900 del trabajo, algo mas de 3000€ al mes.  Cuando llegan las pagas se lleva un pastón.
#5

Re: Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

En todo caso si cobras total o absoluta , aplicarán un mínimo y si lo superas fuera, que al igual q tu amigo, otros igual cobran lo mínimo y están a media jornada en otro trabajo
#6

Re: Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

Ya,el tema es saber que mínimo aplican en los ingresos por trabajo.De todas formas, si en su día cuando te conceden la pensión total y te permiten  trabajar,no te indican cuanto puedes ganar.No es mi caso pues lo mío,es el mínimo en todo...Pero en el caso de otras personas que tienen su pensión y ganan mucho también su empresa cotiza más alto.El tema es que está noticia no se, si es muy creíble.Si alguien tiene conocimiento de este tema, o de qué fuente de las novedades del INSS, pues que despeje dudas.
Gracias un saludo 
#7

Re: Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

Para poder revisar y rebajar una incapacidad concedida no influye para nada los datos económicos.
Pueden revisar cualquier incapacidad que quieran, es más, pienso que es lo correcto pero para poder suspender o rebajar una incapacidad tienen que demostrar con pruebas medicas que hay una mejoría.
#8

Re: Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

Asi es, afortunadamente...Solo faltaria que desmotivaran el trabajar con una IPT...

Haber perdido tu trabajo de X años, con su categoria, antiguedad, estabilidad, etc...y retirartela o rebajarla encima que vuelves a cotizar... Eso tiene sentido en una IPA, ( Exenta de IRPF ademas), no en una IPT ,que incluso creo que ven con buenos ojos que se vuelva al mercado laboral, para cotizar, siempre que sea en una profesion y funciones compatibles con tu IPT, obvio..
#9

Re: Última noticia inss - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.

Cierto, totalmente de acuerdo.tambien estoy de acuerdo en qué se controle el fraude, que lo hay, y el que tenga una IPT, que trabaje... pero lógicamente no en algo similar por lo qué le admitieron la discapacidad,pues si así lo hace sería un fraude.
Saludos