Acceder

Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

8 respuestas
Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

Hola muy buenas noches,  soy Enrique querría que alguien me ayudará con un par de incógnitas que tengo, tengo una Invalidez permanente total ratificada por el juzgado por dos veces  osea que le gane el primer juicio a la mutua recurrieron y me volvieron a dar la razón y ahora la mutua me manda un correo para que me presente para hacerme una revisión de grado, mi sentencia aún no es firme porque hace pocos días que la dictaron  m, mi pregunta es tengo la obligación de asistir a tal revisión o puedo no acudir    . La primera sentencia la dictaron el año pasado en septiembre después de tres años y medio de espera la segunda este mes de octubre de este año  , la última vez que me citaron los de la mutua  ya hace dos años y medio. Espero que alguien me pueda responder ,gracias de antemano a todos , 
un saludo
#2

Re: Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

Ellos pueden sevisarla siempre que les apetezca,pero no tengas ningún miedo, me imagino que en la sentencias unas serán de la Audiencia provincial y la otra del tribunal superior de Justicia de la autonomía
#3

Re: Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

Hola buenos, si una es del provincial y la otra del Tribunal Superior de justicia de la autonomía, , ellos pretenden hacer una reunión de grado  mi pregunta es para que y porque, para poder recurrir otra vez? Aun tienen un recurso el Tribunal de tasación, si es para hacer una valoración a su favor no me apetece nada darle pan a quien me muerde la mano, estoy obligado a ir hacer la revisión de grado? Después de mandarme ellos mismos al Innss  a que me valorarán con información falsa 
Hace seis años y nueve meses del accidente y cuatro y medio de tribunales 
#4

Re: Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total







#5

Re: Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

He estado leyendo y la mutua no tiene potestad para poder hacer una revisión solo es la seguridad social pero no obstante consulta con tu abogado





#6

Re: Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

No sé cómo se puede mandar un enlace por el foro para que pudieras leerlo
#7

Re: Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

Comentaselo a un Abogado,pero presentarte te tienes que presentar seguro.
#8

Re: Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tus respuesta te lo agradezco, supongo que el enlace lo puedes copiar y después pegarlo  aquí , gracias de nuevo
#9

Re: Incapacidad permanente total y las mutuas - Incapacidad Permanente Total

las incapacidades aunque sean por resolucion judicial tienen una fecha de posible revision,eso coges hora en el inss y alli te informaran de a partir de que fecha te la pueden revisar.
por otro lado desde ewl momento en que te conceden una incapacidad dejas de tener ninguna relacion con la mutua,solo el inss tiene la potestad de hacerte una revision y siempre a partir de la fecha que te hayan puesto,pero si la fecha de resolucion del tsj es del 10/2023,dile a la mutua que se vayan a esparragar que quien te paga es el inss,escepto si fuera por accidente de trabajo que ahi tengo mis dudas,porque eso les cuesta una pasta,te pongo un ejemplo:
una persona de 50 años que cobra 1000€ el inss le calcula una esperanza de vida de 30 años,la mutua tiene que pagarle al inss 360.000€ para que el inss te pague cada mes,pero ya te digo que la mutua si quiere revisarte lo tiene que pedir al inss y estos deciden si pueden o quieren hacer la revision