Acceder

Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación

6 respuestas
Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación
Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación
#1

Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación

Buenas compis, no vengo a preguntar nada, lo que quería comentaros que en el mes de junio de éste año cuando me concedieron el subsidio de mayores de 52, el final del subsidio me venía con fecha de junio del 2036 que era cuando yo cumpliré los 65 años pero como ahora estoy parando y reanudando el subsidio, en mi última reanudación de ésta semana, ya no me sale a los 65 sino a los 67 años, es la primera vez que me sale así, junio del 2038. Cada vez que paro el subsidio y lo vuelo a reanudar es como si empezara de nuevo.
Pues nada dejo esta información para quién le pueda interesar.

Un saludo.
#2

Re: Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación

Aprovecho este post por no abrir otro hilo, tengo dos dudas a ver si alguien sabe.
La primera es que el viernes pasado desde el SEPE me reactivaron el subsidio ya que terminé de trabajar, lo tengo reanudado desde el día 1/11. El día 31/10 solicité la reanudación on line y el viernes la mecanizaron y aprobaron pero en mi vida laboral a día de hoy aún no aparece la cotización al subsidio con fecha 1/11. Suele tardar mucho la actualización?

Y otra cosa más, si alguien sabe, es que tengo en mi vida laboral dos periodos del año 90 y año 93 en dónde me dieron de alta el día 10.01 hasta el 16.01 pero la fecha de efectos del alta está el 18.01 y no aparecen los días cotizados. Pienso que no cotizaron por mi, hicieron una triquiñuela, cosas de antes. No guardo nóminas, ni ningún papel de ese periodo. Si voy a Tesorería hay alguna posibilidad de recuperar esos días?

Gracias y un saludo.
#3

Re: Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación

La actualización de las cotizaciones creo que se actualizan cada mes, seguramente tengas que esperar hasta diciembre para que te aparezca con fecha 1/11/23.
En cuanto a lo de los días que no te aparecen, deberías demostrar de algún modo esos días, pero sin documentación, poco podrás demostrar...
#4

Re: Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación

Gracias por la respuesta. Sobre las cotizaciones antiguas que me faltan no son muchos días, 35 días en total y claro es como tu dices, sin poder demostrar al no tener documentación me lo denegarán, en fin. Gracias de nuevo.

Saludos.
#5

Re: Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación

"Triquiñuelas": unos hijos de puta (disculpar el tono). Hoy día puedes comprobar si te han dado de alta mediante el sms de la TGSS, pero cuidado con estas cosas ya que unos días de menos dan al traste  futuras pensiones. Inventaros cualquier milonga ( me lo pide el banco o mi casero ):  comprobar siempre que estáis dados de alta. 
Saludos.

#6

Re: Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación

Buenas, la verdad es que antiguamente no se comprobaba nada, conozco casos cercanos a mi en dónde empresarios se ahorraron unos cuantos años de cotizaciones que no pagaban. Hoy en día gracias a la tecnología y como ha avanzado todo podemos comprobar casi al instante como está el tema.
Aprovecho el post para comentar que ya se me ha actualizado la vida laboral, una semana han tardado.
He pedido un informe de bases de cotización y esos dos periodos de los años 90 no cotizaron por mi porque no aparecen, o sea que no puedo reclamar nada al no tener documentación.

Saludos.
#7

Re: Subsidio mayores 52 fecha final de ayuda por jubilación

No lo comprobaría  UD. A mí nunca me han chuleado un día de cotización. Éso sí, hace unos años, había que molestarse en ir a la TGSS  a verificar que todo estaba correcto. 
Saludos.