Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Comunicación nuevo centro de trabajo OBRA

0 respuestas
Comunicación nuevo centro de trabajo OBRA
Comunicación nuevo centro de trabajo OBRA
#1

Comunicación nuevo centro de trabajo OBRA

Hola foreros,
Estoy interesado en la compra de un local para reformarlo YO MISMO, no tengo intención de contratar a ninguna empresa, a lo sumo, ya bien avanzada la obra para el tema de montaje de pladur o enlucido de paredes. 
Lo haría con un proyecto de obra, licencia municipal, dirección facultativa por parte de un arquitecto..... todo obviamente de forma legal y correcta. 
Planteando esta forma de autoconstrucción a 2 arquitectos diferentes, me dicen cosas totalmente opuestas:
Uno me dice que no hay ningún inconveniente en realizar esta modalidad de autoconstrucción; me recomienda eso sí, que me saque un seguro de responsabilidad civil en caso de daños a terceros durante el transcurso de los meses que dure la obra. 
Otro arquitecto, en cambio, me dice que eso es un locura ya que habría que comunicar a Inspección la apertura de un nuevo centro de trabajo, y yo al ser particular (ni empresa, ni autónomo, ni tener trabajadores contratados) no puedo ejercer esta modalidad y me expondría a una cuantiosa sanción. 
A modo de información, soy asalariado por cuenta ajena y trabajo en sector que nada tiene que ver con el sector de la construcción. 
¿Quién me dice la verdad? ¿Tienen los 2 parte de razón? ¿Es obligatorio comunicarlo? ¿Puedo/debo comunicar que yo como particular voy a realizar la obra? 
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. 
Saludos.