Acceder

Que ayudas hay después del subsidio?

10 respuestas
Que ayudas hay después del subsidio?
Que ayudas hay después del subsidio?
#1

Que ayudas hay después del subsidio?

Hola!! Que ayuda hay después del subsidio menor de 45 años por hijo a cargo?
Se me acaba este mes y sigo sin trabajo, y tengo un hijo.
Alguien que me pueda ayudar por favor? No consigo coger cita para SEPE
Gracias de antemano
Un saludo 
#2

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

Échale un vistazo a la RAI (renta activa de inserción) por si cumples con los requisitos. 
#3

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

Pero esa no es para mayores de 45 años??? 😢
#4

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

Hay una vía de acceso que si,  otras vías que no.
Si no estas en ninguna de ellas,  échale un ojo al SED (subsidio extraordinario por desempleo)

Fuera del SEPE,    tienes el IMV,  que lo gestiona el INSS. 
#5

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

Ahh pues el subsidio extraordinario por desempleo lo cobré yo hace unos cuantos de años, nosé yo si se puede volver a cobrar , lo que no hay manera de conseguir cita en el SEPE para que me informen ni telefónica ni presencial, llevo unos 15 días y no hay manera 
#6

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

Buenas, lo de coger cita al SEPE es una locura, recientemente he tardado 2 semanas para conseguir cita, había probado a todas hora, a primera hora de la mañana ya no había nada, de hecho pienso que mantenían la agenda cerrada porque no se entiende. Un día tuve suerte y probé justo a las 00.02 y había unas cuantas citas disponibles. Si ves que no la consigues, lo que yo haría que estuve a punto es ir presencialmente a la oficina sin hora y hablar con los de seguridad de lo que te pasa a ver si pueden darte solución. Si fuera un trámite concreto te diría que probaras con la presolicitud pero si es información, tendrás que ir. Que tengas mucha suerte.

Saludos.
#7

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

Muchas gracias, pues si me va a tocar presentarme allí porque es que no hay de otra, es que todos los días pone lo mismo ( no hay citas disponibles )
#8

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

El SED no puede cobrarse una segunda vez. Así que me temo que no podrá acceder a ninguna otra ayuda del SEPE, salvo que tenga discapacidad.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

tengo entendido que una vez se ha sobrepasado el mes de espera tras finalizar el subsidio por agotamiento de la prestacion, ya no es posible solicitar el SED. 
Es esto así? es posible solicitarlo transcurrido bastantes meses despues? hay algun limite temporal?
muchas gracias
#10

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

Hay dos causas de acceso.
1) Hacer un mes de espera tras agotar el subsidio
2) Haber estado inscrito/a como demandante de empleo el 01/05/2018 y llevar inscrito 12 meses en los últimos 18.
Hay quien sólo podrá tener la primera, pero hay quien tiene las 2.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Que ayudas hay después del subsidio?

Pues no se cumple ninguno.
Muchas gracias. frangr