Acceder

Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

41 respuestas
Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total
Página
3 / 3
#31

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

El informe de sintesis no sabría decirte cuanto tardan en mandartelo, porque he leído muchos casos y todos con diferente respuesta, desde unos pocos días, hasta que no lo mandaban hasta que finalize el expediente. Espera un tiempo y si no tienes noticias, vuelve al INSS y pregunta. Suerte
#32

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias!! Lo pedí telemáticamente.. A ver que pasa!!Un saludo y como siempre muy amable...
#33

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Hola! Ya te dieron la resolución? Si es así, cuanto tiempo tardaron desde el punto 4 concluido? Te la concedieron?
#34

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Hola.. ya han concluido en 4 en 20 días en Madrid.. A ver si ya va más rápido.. Gracias Un saludo 
#35

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Hola Anlomar:
Hoy me han avanzado dos fases más en solo dos días.. Me queda el 7 y el 8.. Muy contento.. Quería comentártelo!! GRACIAS
#36

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Hola, buenos dias. Os comento una dudilla. Actualmente estoy cobrando mediante Pago Directo de la Mutua, hasta que el INSS acabe la resolucion. He visto que me pagan el 75%de una base reguladora. No sé qué cálculos hacen para llegar a dicha base. Alguien sabe cómo lo hacen? Y, por otra parte, esa base reguladora sería la misma mas o menos para el cálculo de la incapacidad permanente total, en caso de ser concedida? Aclaro que tengo 56 años, y creo que cumplo los requisitos para el incremento del 20% sobre el 55% inicial. Saludos y un abrazo grande para tod@s.
#37

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Hola, ¿Para pasar el tribunal te mandaron un mensaje que decía que valoraban si seguías ó no de baja? A mi me van a llamar por primera vez a los 23 meses. Entiendo que ese mensaje es genérico. Porque he leído que ese día te tienen que proponer por IP. ¿Es así? Estoy de los nervios. Gracias. 
#38

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, la base reguladora que cogen para la IT es la base reguladora del mes anterior a la baja, si te dan la baja en febrero la base reguladora seria la de enero.
Cuando te conceden una IP la base reguladora depende de la causa de la baja, si es por enfermedad laboral o accidente laboral, seria la base reguladora del ultimo año( mas o menos, es una formula que es el sueldo de 365 dias mas los pluses por 272 y la suma de pagas, luego se divide entre 12 y de lo que sale te dan el 55%).

 Si es por enfermedad comun te coge de los ultimos años(depende la edad en la que te concedan la IP) y hacen una formula parecida a coger los ultimos 8 años y lo dividen por 116(que son las 14 pagas por los años que cogen) y de hay sacan el 55%. y cumpliendo los 55 años tienes derecho a cobrar el 20% mas, no sera lo mismo por que la base reguladora bajara algo, pero muy parecido a no ser que algun año que cojan no trabajases y te lo rellene ellos como lo hagan ahora(creo que es la base minima de cotización).

Te dejo un enlace donde lo explican:
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/28700/28709#42791-plegable

Un saludo a todos.
#39

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Hola
Si pides cita presencial te dan el informe de síntesis en el momento. 
Un saludo
#40

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Lo tienes echo,eso tarda muy poco.a mi me tardó una semana,desde que pase el tribunal médico.

#41

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Hola. Ahora mismo tengo esta situación. Punto 1 y 4. Me podrías decir como fue resolviéndose el expediente por favor??
#42

Re: Expediente Incapacidad permanente en el punto 4 - Incapacidad Permanente Total

Perdona Laura es que he estado desconectado un tiempo y acabo de verlo
Supongo tendrás demora calificación.
En el punto 2 vendrá una fecha estimada de volver a verte el tribunal y una vez te vean se van a ir concluyendo los puntos y ya te saldrá la resolución