Acceder

Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total
3 suscriptores
Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total
#1

Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

-Accidente laboral abril 2022.
-Julio 2023 solicito YO la IP con toda la documentación exigida por el inss. 
-10 Septiembre pasó tribunal médico. 
Tengo 3 patologías en las que los informes médicos dicen que no puedo realizar mi actividad laboral.
-Mi intención es volver a trabajar con una IP Parcial, puedo hacerlo con "menos responsabilidades en mi puesto" es decir "Puedo realizar las funciones básicas de mi puesto con ciertas limitaciones".

-Relato lo ocurrido en la inspección:

-Buenas! Que tal! Siéntese!
Gracias 
-Deme todos los informes que tenga.
-Tome: ambas manos, hombro y espalda.
-...Prácticamente me desnuda, me examina entero, me hace simular mi puesto de trabajo...
-Se sienta en el ordenador y me dice:
-PUES YO AQUI VEO UNA TOTAL.
-Le contesto: Pues doctora, a mi me gustaría volver a mi puesto de trabajo!
- Si? (Me miró extrañada) porqué? Como podrá usted trabajar con estas secuelas??
-Pues mire usted, estas profesiones que son tan vocacionales me cuesta dejarlo, además me siento joven (58 años) y puedo llegar a la jubilación, pero eso sí, con menos responsabilidades, sinceramente doctora me veo con una Incapacidad Permanente Parcial hasta la jubilación a los 65 (tengo cotización para ello).

-Ah pues bien, tomo nota (vi como a la derecha de mi nombre puso a bolígrafo PARCIAL), dice: lo comunico a la presidenta del tribunal y decidimos.

ESTO ES TODO COMPAÑEROS, esperando resolución, estoy aún en el punto 1, el pasado lunes 16 hice los 18 meses y mi empresa ya me ha pasado a "Excedencia Especial por Enfermedad" hasta resolución. Dejo de cobrar el suplemento que la empresa ha estado pagando me para completar el 100%.

COMO LO VEIS PARA LA PARCIAL??

Muchas gracias y salud!

#2

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

hombre yo lo que veo es que con una total te daran a elegir entre la que te puedan conceder y la que ya cobras y quieres una parcial para seguir como hasta ahora y cobrar la indemnizacion,cosa que yo entiendo que cada uno intente sacar lo que pueda,otra cosa es que el inss te lo conceda,que lo veo complicado
#3

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta, pero no llego a entender, me darán a elegir qué cosa? El inss no da a elegir nada, resuelve y otorga. Y otra duda, porque dices que ves complicada la Parcial? No me valdría decir que porque dan pocas parciales, estoy justo en el lugar en el que INSS define una IP parcial, en mi caso concreto tanto un Alta como una Total sería injusto.
Gracias.

#4

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas me gustaría saber cuanto tardan en pagar la parcial más o menos? 2 meses desde que sale sentencia puede ser ?!! Muchas gracias antetodo! 
#5

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

Pues no se eso pensaba yo que dos meses, a mi mediante sentencia me dieron la total en octubre y en noviembre me mandaron la carta  de revalorizaciones y a elegir entre la ayuda o la pension pero  dia de hoy no me han contestado  así que este mes no creo que yo cobre hasta enero 
#6

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

Disculpa, te dieron a elegir entre parcial o total?  habiendo salido en resolucion una total?? 
Aclaralo por favor, es rarisimo eso...

Por otra parte, Cenachero, conseguiste la Parcial? una total quizas? o sigues con el expediente abierto?

Saludos
#7

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

Sigo en el punto 1°, un desastre de sistema.
#8

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

Yo gane el juicio el 20 de septiembre y no tengo respuesta aún y está todo bien , dicho x mi abogado lo que van con retraso parece 
#9

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

No a mi me dieron la total, pero tengo que elegir  entre cobrar la pension o la ayuda de sepe 
#10

Re: Pedí una Parcial! - Incapacidad Permanente Total

Hola pues yo buscaba una parcial porque realmente puedo hacer mi trabajo pero no al 100%. Yo puedo un 80.
Me concedieron la total, pero no me llega. Yo quisiera saber si es posible solicitar la parcial o por mejoría y o bien reincorporarme sin pensión o bien con la incapacidad parcial. Gracias