Acceder

Subsidio mayores 52 años

13 respuestas
Subsidio mayores 52 años
2 suscriptores
Subsidio mayores 52 años
#1

Subsidio mayores 52 años

 
Tengo 64 años, me quedan dos años para cobrar PENSION CONTRIBUTIVA.  Tengo cotizados 13 años régimen general, cinco como autónoma y dos de ellos en los últimos 15 años y no tengo rentas. 

Reúno los requisitos para poder acceder al subsidio mayores de 52 años hasta jubilación. 

El problema esta en que desde que me di de baja voluntariamente como autónoma en la s.social en abril del 2015, debería estar inscrita en el paro ininterrumpidamente para tener acceso a la subvención mayores 52 años.  Como desconocía este subsidio, pues no tengo “vía de Acceso”. El sepe o el INSS, exige cotizar 90 días para tener “vía de Acceso” a esta prestación. 

La única solución viable, es tener un contrato de 90 días temporal por cualquier causa legal y cotizar por esos 90 días. 

Actualmente tengo lumbalgia, dos vertebras cementadas y dolores, como no estaba trabajando no pedí la baja. Mi pregunta es: si comienzo a trabajar y tengo dolores  podría pedir la baja en ese periodo de los tres meses de contrato y el tiempo de la baja también contaría para los 90 días?. 

Añado que tengo solicitada esta subvención desde el 21 de septiembre, cuando entro en la solicitud, dice "EN TRAMITE" , NO HE RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACION AUN.

gracias 
#2

Re: Subsidio mayores 52 años

Si no recuerdo mal,  creo que le respondimos en días pasados por algo similar a esto,  ¿es así?
#3

Re: Subsidio mayores 52 años

sI, ASI ES, PERO NO PREGUNTE POR ESTOS TEMAS:
 
La única solución viable, es tener un contrato de 90 días temporal por cualquier causa legal y cotizar por esos 90 días. 

Actualmente tengo lumbalgia, osteoporosis, 
dos vertebras cementadas y dolores, como no estaba trabajando no pedí la baja. Mi pregunta es: si comienzo a trabajar y tengo dolores  podría pedir la baja en ese periodo de los tres meses de contrato y el tiempo de la baja también contaría para los 90 días?. 

Añado que tengo solicitada esta subvención desde el 21 de septiembre, cuando entro en la solicitud, dice "EN TRAMITE" , NO HE RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACION AUN. 
#4

Re: Subsidio mayores 52 años

En mi opinión, si tuviera un período de prueba y tuviese que pedir la baja dentro de ese plazo, pudiera ser que el patrón le rescindiera el CT por este motivo. 
Saludos.

#5

Re: Subsidio mayores 52 años

no es un contrato cerrado por necesidad en navidades y terminados los 90 dias no se renueva
gracias. Y en el caso que fuera como indica, los dias que este de baja tambien cuentan para llegar a los 90 o pasarlos, aunque este de baja medica, gracias
#6

Re: Subsidio mayores 52 años

No me refiero a que sea un contrato de duración determinada, sino a que recoja un período X de prueba.

#7

Re: Subsidio mayores 52 años

pues no se la verdad, pero entiendo que al ser un contrato cerrado a 90 dias por necesidad, no creo tenga periodo de prueba, gracias

#8

Re: Subsidio mayores 52 años

pero vamos, mi interese en saber que tanto si es con prueba y me despiden ,o no prueba, los dias que este de baja cuenta y suman para llegar a los 90 dias que necesito como via de acceso

#9

Re: Subsidio mayores 52 años

Le dimos una opinión sobre este asunto,  la única diferencia es que ahora Vd. introduce a la cuestión un nuevo factor :  una baja por enfermedad. 

En su caso,   después de una más que probable denegación del subsidio, seguido de un contrato de 90 días (ni un día más ni un día menos, segun Vd.) y con una baja médica (y luego un más que probable alta). y para finalizar,   una nueva solicitud de subsidio. 

Si todo esta probable secuencia de hechos no hacen saltar todas las alarmas en el SEPE…




#10

Re: Subsidio mayores 52 años

Un trabajador de baja médica sigue de alta en SS y cotizando en la empresa a todos los efectos. 
Saludos.
#11

Re: Subsidio mayores 52 años

Por supuesto que mientras pudiese estar de baja pero estando en vigor el CT los días siguen cotizando. La regulación habla de cotizar X días para tener vía de acceso. 
Saludos.
#12

Re: Subsidio mayores 52 años

Muchisimas gracias, queda todo claro, ya informare cuando me conteste el SEPE, desde el 21 septiembre , aun no han contestado  26 dias.  gracias, muchas gracias
#13

Re: Subsidio mayores 52 años

Lo más importante, dada la situación actual, ya lo tiene: que le hagan un CT. Como se le indicó, siempre que no haya cosas "extrañas" que pudieran "levantar la liebre", con 90 días cotizados y cumpliendo el resto de requisitos, se le debiera reconocer el subsidio.
Ya nos contará.
Saludos.
#14

Re: Subsidio mayores 52 años

muchas gracias, estaba un poco asustada, pues como solo dicen que en caso de no estar apuntada en el paro, tendria que cotizar 90 dias, sin mas , pues eso es lo que iba a hacer. espero no tener problemas.  Gracias por su tiempo y su apoyo