Acceder

Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

18 respuestas
Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,
INSS abrió un expediente de oficio para la incapacidad permanente, dentro de poco vencerá el plazo de los 135 días para resolverlo, y se convertirá en silencio administrativo negativo..la pregunta es: tengo que volver a mi puesto de trabajo y cuando sino tengo resolución ?
Gracias
#2

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

actualmente no estan cumpliendo la mayoria de los casos,pero si te quieres quedar tranquilo coge hora en el inss y alli te informaran.supongo que habras pasado el tribunal medico.
si tienes certificado digital entra en la sede electronica del inss y entra en mis expedientes administrativos
#3

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Hola
Ese caso es igual al mío
Yo llevo dos semanas desde que fui al inspector y no sé nada aun
De todas formas los 135 días son hábiles sin contar festivos ni sábados ni domingos
#4

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy aun en el paso 1Estudio de solicitud... no me han llamado aun para pasar el tribunal medico , por eso tengo dudas por si pasan los 135 días y todo sigue igual... si tengo que ir a trabajar...?
#5

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Tu hasta que no te digan nada tranquilo,cualquier notificación te llegará por correo certificado escepto la citación del tribunal medico que te llegará primero un sms y luego una carta y los plazos ahora están incumpliendolos casi todos porque van muy atrasados
#6

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Si esperaré...pero que ocurre si pasan los 135 días ? Tienen igualmente la obligación de contestar algo ? O se da por hecho que es silencio administrativo negativo?
#7

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

no suele haber silencio administrativo porque es el propio inss el que esta incumpliedo los plazos,pero si ya te han abierto el expediente no creo que se pasen de los 135 dias,ten en cuenta que los fines de semana y los festivos no cuentan,por ejemplo desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre hay 184 dias naturales y solo 130 dias habiles
#8

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Por lo que tengo entendido  silencio administrativo solo se produce cuando el interesado es el que pide la incapacidad si es por oficio no,lo leí por u comentario que hicieron por aquí,un saludo y feliz finde
#9

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Gracias, a este paso voy a hacer 24 meses de baja...y aun estoy en el punto 1
#10

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches estoy igual que tú . Me abrieron 10 julio IP y hasta 10 noviembre no se nada y porque fui el 8 noviembre a ver qué pasaba.
Llama a ver qué te dicen o vete a
Mi me ha funcionando me faltañ 2 puntos Lis demás en 2 semana e
Todos.
#11

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Hola Eriko, como quedó al final el asunto? Fue silencio administrativo? Te notificaron el Silencio o te resolvieron a tu favor?? Es que yo hago los 135 días hábiles el próximo 27 de enero de 2024 y aún estoy en el punto 1. Gracias 
#12

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Si el expediente te lo han abierto de oficio no hay tope de días hábiles 
Tienen que resolver. Mientras tanto sigues de baja 
#13

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

No fue de oficio, lo solicité yo el 19 de julio. Tengo los 8 puntos y a finales de mes hacen los 135 días hábiles y sigo en el punto 1, es raro tela, os suena a Silencio Administrativo? O un alta o una parcial? Porque a la total creo que no hay tiempo material de en 10 días andar los 7 pasos que le quedan. Gracias 
#14

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Si, también, a los 18 meses de baja, que fue el pasado 16 de octubre 2023, la empresa me pasó a Excedencia Especial por Enfermedad, y dejó de cotizar por mi, hasta entonces cobraba el 100% y desde entonces pasé a cobrar aproximadamente el 75% de la base reguladora, todo esto mientras llega la resolución. 
#15

Re: Silencio administrativo, volver al trabajo - Incapacidad Permanente Total

Mmmm pues ahí ya no sé, si parece que sea silencio pero no tengo mucha experiencia en solicitudes a instancia de parte
Pregunto, por qué lo iniciaste tú apenas 3 meses antes de que te lo tuvieran que iniciar ellos de oficio??!