Acceder

Cambio de empresa, dudas antes de firmar contrato

1 respuesta
Cambio de empresa, dudas antes de firmar contrato
Cambio de empresa, dudas antes de firmar contrato
#1

Cambio de empresa, dudas antes de firmar contrato



Hola,

En los próximos días tengo que firmar el contrato con mi nueva empresa que ya tengo delante, en el precontrato aparece lo siguiente:

-Lugar de trabajo: Hibrido (Remoto + Presencial)
-Revisiones: Se realizarán las revisiones salariales anuales
-Tipo de Contrato: Indefinido. subrogando la antigüedad existente en la empresa actual.
La empresa asumiría contractualmente la antigüedad vigente con la empresa actual en el momento de  firmar el contrato laboral.

El tema es que en el contrato que tengo delante no especifica nada del teletrabajo ni las revisiones anuales, solo lo de mantener la antigüedad como sigue;

CLÁUSULAS ADICIONALES
*DE MUTUO ACUERDO SE PACTA QUE LA ANTIGÜEDAD SEA DEL xx/xx/xxxx

En el contrato hay varios apartados que indica   S/C(según convenio) pero hace referencia a horario y horas trabajadas, vacaciones pero nada de revisiones salariales .Aunque me he leído el convenio y hay si que aparece estipulado las subidas del salario anuales según una tabla referenciada al IPC.

Mis preguntas,

El tema del teletrabajo y las subidas salariales según el IPC tienen que venir mencionadas explícitamente en el contrato?
La frase en la clausula que hace referencia al mantenimiento de la antigüedad es suficientemente precisa o haría falta más detalle?

Gracias.




#2

Re: Cambio de empresa, dudas antes de firmar contrato

Un CT nunca puede recoger condiciones "peores" a lo estipulado en el convenio colectivo correspondiente; por tanto, en lo no regulado/mencionado explícitamente en el contrato, siempre hay que estar a esa cláusula de cierre "s/c" (según convenio). No obstante, a falta de conocer el convenio en concreto, si le han ofrecido dentro de las condiciones de laboro, realizar su trabajo en doble modalidad de presencial y en forma remota, en X porcentaje de jornada, sí que debiera solicitar que quede así establecido en el contrato. En cuanto al apartado contractual que establece X antigüedad reconocida, si así se lo han presentado en el contrato, es correcto.
Saludos.