Acceder

Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

41 respuestas
Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 3
#16

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

https://www.elaandalucia.es/las-pensiones-por-incapacidad-permanente-subiran-en-2024/#:~:text=En%20la%20revalorizaci%C3%B3n%20de%20las,beneficiarios%20realicen%20ning%C3%BAn%20tr%C3%A1mite%20adicional
Gracias ludwidvang por tus respuestas. Madre mía cómo está la prensa,como puedes ver en el enlace,se atreven hasta hablar de cantidades,desorbitadas por otro lado y no es este el único periódico,tal como dices se ve que se van copiando entre ellos.Otros dicen que subirá el IPC mas un 0.25%. Lo que has indicado,hay que tener cuidado con lo que se lee.
#18

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

En la carpeta ciudadana ya sale el importe de la pensión para 2024 actualizado, si entráis podréis ver lo que vais a cobrar de ahora en adelante
#19

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

carpeta ciudadana de la seguridad social no? es que hay dos... 

Donde se mira en mis notificaciones? o quizas te refieres a la otra carpeta ciudadana?

https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm

A mi de momento o no se bien donde mirarlo o van actualizando por barrios, porque no me aparece.

un saludo y felices reyes
#20

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Ya lo pude ver, correcto ya esta en APP de mi carpeta ciudadana, en prestaciones, gracias
#21

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, en la subida de este año 2024, creo y solo digo creo por qué no he visto ningun documento, pero haciendo la cuenta ,me han subido un 3,8%
No se exactamente  qué cifra cojen, si la Base Reguladora desde el inicio o la mensualidad del primer año..Haber si alguien me puede sacar de dudas.
En el 2023, Mensualidad 1958,78, y No me quitaban IRPF
Año 2024,suben un 3,8de 1958,78, resultando 2033,21, de esta cifra me quitan un 15,10 de IRPF quedando 1726,10 aprox.
Con una IPT,  me quitan de IRPF  15,10% ...Me parece mucho, pero no sé yo ,ya que yo Creía que me podrían quitar un 8,5%,o un 11,5%,pero no un 15,10, no se de donde han sacado este IRPF.
Alguien me puede sacar de dudas
Gracias.
#22

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Por si te sirve, a mi me han subido un 3,8%, sobre la pensión del 2023 exenta de irpf IPA.
Lo que no entiendo que no pagarás irpf y este año si!!!
#23

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Hola Jepeto, a mí me dieron una IPT en Junio ,exenta de IRPF, por lo que me dijo mi abogado el primer año no se paga pero en enero regulan el IRPF, y cuando haga la Declaración de Renta del 2023, tendré que pagar lo que no me han descontado.
Pero lo que no me cuadra es que me pongan un 15'10% de IRPF, 
Viendo unas tablas estoy dentro del baremo 8,6 más o menos...a ver si alguien me lo puede explicar o  pediré cita para que me lo expliquen 
Un saludo 
O.
#24

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días alfabero, acabo de buscar información al respecto y pone que a las pensiones en las que se cobra más de 30.000 euros anuales se les retienen un 15 con algo. No sé cómo colgar por aquí el enlace. También pone que también influye el estado civil, hijos a cargo y discapacidad,  pero eso será que te Irán descontando porcentajes según lo que tengas.
De todos modos,  dices que tu abogado te comentó que el primer año no descuentan nada y en mi caso no fue así.  A mí desde el primer mes me descontaron IRPF, así que no entiendo muchas cosas....
#25

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Acabo de darme cuenta que cobras menos de 30.000 al año....así que entonces no sé el motivo de tanta retención...tendrás que preguntar al inss....
#26

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Gracias Kayuma por la información
Como tú bien dices a partir de 30.000 € un 15% de IRPF , si yo cobro bruto unos 28.000, por qué no me ponen en tramo anterior.
Estoy casado y con 2 hijos.
No entiendo nada.
Lo de que este año me descontarían IRPF si que lo tenía claro pero no un 15 '10%
#27

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, a mí este año de pagar un 5,75 y este mes de enero un 13,85, yo tampoco lo entiendo
#28

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Hola a mi me concedieron en noviembre del 2023 y cobraba todo sin retención.1590 netos más la subida del 3,8 unos 1650 brutos y me han puesto un IRPF de 10,8 .y mi abogada me dijo un 8,6 no entiendo nada.
Y este mes de Enero e visto me quitan 
#29

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Yo en el año 2023, en enero me pusieron un IRPF, luego en febrero me lo bajaron, espero que este año sea igual 🤔🤔🤔🤔
#30

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Hola Pablo por lo que dices entiendo que esté IRPF solo te lo pusieron en enero y después te lo bajaron.
Espero que me pase a mí también 
Un saludo