Acceder

Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

41 respuestas
Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Hola! Me gustaria saber cuanto subirán las pensiones a los pensionistas con invalidez permanente absoluta en 2024? y sin conyuge a cargo. He leido diferentes cosas desde un 4,7% a un 22%. Gracias y un saludo.

#2

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

El 22%, si lo entendido bien es en 3 años
#3

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Estáis mezclando muchas cosas me parece.
Las pensiones de incapacidades permanentes totales o absolutas se revalorizan con el IPC medio mensual del mes de noviembre del 2023.
Otra cosa son las mínimas,etc.
#5

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Disculpa que te corrija , pero puede dar lugar a malosentendidos,, la revalorizacion de este año en pensiones en general, es el ipc interanual con la referencia de diciembre 2022 hasta noviembre 2023.. luego ya estan las minimas que suben el mismo ipc referenciado mas un complemento para disminuir la brecha existente.
El ipc que se estima para el 2024 para las pensiones es de 4,7 % segun FUNCAS, repito , estimado, a falta de conocerse IPC septiembre, octubre y noviembre.
#6

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

le estas rectificando para decir lo mismo que el,los dos quereis decir lo mismo que ademas es correcto
#7

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

no exactamente,,,, IPC medio mensual del mes de noviembre, puede dar lugar a entender que solo implica a noviembre, y creo que se entiende mejor ipc interanual desde diciembre a noviembre,, simplemente eso.. y estoy seguro que el compañero lo sabe igual, y seguramente hablamos de lo mismo, solo lo matizo porque es mas facil de entender asi, a mi entender claro....
#8

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Hola!!! Alguien sabe de cuanto será la subida de la pensión mínima de  IPT sin conyuge a cargo.

Un saludo y gracias.
#9

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

El ipc del 2023, calculan un 4,7%
#10

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tú respuesta!!!
Eso sería por la subida del ipc.

Pero con la nueva ley Escrivá, para las IPT mínimas sin conyuge a cargo no habría subida??
#11

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo del 4,7 de IPC que suben lo entiendo, pero lo del 22 %, que he leído que suben las pensiones por incapacidad permanente total y absolutas mínimas y las máximas para quiénes son?
#12

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Siguen saliendo noticias sobre esta subida del 22% dando a entender que es aplicable a todas las IP tanto total como absoluta,aunque no todas estas noticias coinciden en su contenido.Hay algo de cierto en ello,o es cosa de la prensa que lo pública que no se entera.
#13

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

https://www.65ymas.com/economia/pensiones/pension-jubilacion-en-2024-fecha-conocera-subida_52607_102.html

Aqui lo explican bien... las minimas , y solo exclusivamente las minimas tanto de absoluta como de total, subiran ese 22% progresivamente hasta el 2027

el 4,7 estimado (que sera algo menos porque el INE tira a la baja) sera una subida para todos, tanto minimas como pensiones que no son minimas, de caracter general sera esa subida.


#14

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

https://www.infobae.com/espana/2023/10/03/la-subida-de-la-pension-por-incapacidad-permanente-en-2024-asi-aumentara-la-cuantia/

Viendo esta noticia , falsa, me permito dar un consejo, seleccionar bien los medios donde leer las noticias, ya que existe mucho fake, y no es que no se enteren, yo creo que lo que les interesa es simplemente que les leas, aunque tengan que tergiversar la verdad e inventarse cosas, asi esta la prensa en nuestro pais... 
Por supuesto , me refiero sobretodo a la noticia falsa de que este 2024 la revalorizacion segun los presupuestos generales, ( del gobierno en funciones, ademas dice, para flipar) sera de 8,5 %, FALSO,  y lo peor es que otros periodicos online (muy pocos, yo solo encontre 3) copian y pegan la misma noticia falsa.
Afortunadamente , existe tambien prensa seria que informa bien y no necesitan de inventarse titulares para ser leidos,  lo dicho hay que filtrar un poco a segun que medios..

saludos
#15

Re: Subida pensiones 2024 - Incapacidad Permanente Total

Dos incisos, o correcciones, las pensiones no contributivas subiran un 10%, esas van aparte , igual que las maximas contributivas que tambien tienen otro tratamiento menor del 4,7%... y seguro que me dejo algo,...