Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi contable va a sustituir Facturaplus por Tpvplus ¿Que opinais?

5 respuestas
Mi contable va a sustituir Facturaplus por Tpvplus ¿Que opinais?
Mi contable va a sustituir Facturaplus por Tpvplus ¿Que opinais?
#1

Mi contable va a sustituir Facturaplus por Tpvplus ¿Que opinais?

Hola amigos de Rankia, quería pediros ayuda en una cuestión que afecta a la administración de mi empresa, mi contable me comunica que vamos a sustituir el Facturaplus por Tpvplus, y dejaremos de utilizar Facturaplus. Me comenta que Tpvplus es mucho más completo que Facturaplus. A mí esto me ha extrañado ya que pensaba que Facturaplus tenía unas funciones y ventajas, y Tpvplus otras.

Tengo una empresa en la que compramos materias primas y elaboramos nuestros productos con nuestra propia marca, que vendemos a distribuidores, tiendas y también directamente al público. También compramos a otros fabricantes y distribuidores sus productos, que distribuimos junto a los nuestros a tiendas y al público. También tenemos tres tiendas propias donde vendemos todos los productos de nuestra marca, y otras marcas también, directamente al público. Además también vendemos a través de teléfono y de nuestra web directamente al público. Tanto la producción de nuestros productos y distribución a tiendas y distribuidores como nuestras propias tiendas de venta al público estan bajo la misma S.L.

¿Que pensais de que pasemos a llevar todo esto con un TPVplus y abandonemos Facturaplus?

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Saludos.

#2

Re: Mi contable va a sustituir Facturaplus por Tpvplus ¿Que opinais?

Saludos Bruno, por tu comentario no puedo concluir que áreas tienes mecanizadas, el foco de la necesidad y desconozco las versiones pero te doy mi opinión.
El tpv No sustituye la facturación ya que son complementarios, este tiene asignada la tarea del entorno de caja mostrador.
La facturación tiene otras tareas: ( desconozco cuantas usas)
Facturas procedentes de Albaranes (con múltiples criterios)
Gestión de pedidos que al servirlos generan Albaran
Gestión de escandallos
Generación de cartera, recibos incluso la norma 19 para enviárselo al banco para la gestión de cobros
Traspaso a contabilidad apunte contable, previsión de cobros, centro de costes.
Rebaja del almacén
Gestión de clientes Tarifa, dto, días de pago, riesgo
Si las necesidades son para un punto muy concreto, dímelo intentare darte mi opinión
Saludos.

#3

Re: Mi contable va a sustituir Facturaplus por Tpvplus ¿Que opinais?

Nuestra versión es la élite. Sobre todo nos interesa tener bien atado todo lo que se refiere a la producción de nuestros productos. Generando ordenes de producción bajo pedido. Sobre el area mecanizada te puedo decir que compramos productos a granel que envasamos con nuestra marca. Tenemos unos 20 productos que envasamos en 5 formatos distintos. Un total de 100 productos.

Además de llevar la contabilidad de gastos e ingresos, y la facturación, esto lo tenemos ya bien atado, nos faltaría la gestión de todo el proceso de producción.

El tpvplus lo compramos en principio para implantarlo en nuestras tiendas de venta al público, esperando que fuese compatible con facturaplus, para así cuando se produjese una venta en mostrador se descontase del stock el producto vendido.

Dentro de estos tres programas Contaplus, Facturaplus y Tpvplus, ¿que combinación creeis que es la mejor para llevar la gestión de nuestra empresa?.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

#4

¿Sustituir Facturaplus por Tpvplus? ¿Que opináis?

Como te han dicho son programas complementarios y aunque puede que en algunas funciones se solapen, básicamente la función de cada uno de ellos está clara:

Contaplus - Gestión contable de la empresa, se pueden traspasar asientos desde Facturaplus y creo que al menos en las versiones anteriores también desde el TPVplus.

Facturasplus - Gestion Comercial, básicamente Pedidos, Albaranes y Facturas, la gestión de producción no la conozco, pero si es el producto que usáis ahora mismo tu sabrás si cubre vuestras necesidades.

TPVplus - Gestion de Terminal Punto de Venta, básicamente gestión de puntos de venta de tiendas, o gestión de mostrador. Si tienes tiendas propias puede que lo que quiera tu contable es informatizarlas mediante este producto, no se si será el caso, pero dudo que este producto te cubra las necesidades del control de producción.

Saludos

#5

Re: Mi contable va a sustituir Facturaplus por Tpvplus ¿Que opinais?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Acabo de hablar con SAGE, la empresa fabricante de estos programas, y me comentan que la versión élite de TPVplus, tiene todas las funciones que tiene Facturaplus, incluida la gestión de la producción, ordenes de trabajo, etc, y que la única diferencia entre ambos programas es que TPVplus además puede emitir tickets.

Me aseguran que puedo sustituir Facturaplus élite por TPVplus élite y que no tendre ningún problema.

Un saludo.

P.D.: Furioso tu avatar mola, es el robot que hace justicia. je, je, je....

#6

Re: Mi contable va a sustituir Facturaplus por Tpvplus ¿Que opinais?

Gracias por el elogio a mi avatar,

No se si lo has visto pero aquí te adjunto un enlace a las características de las distintas versiones del producto TPVplus 2010.

http://www.sage.es/novedades/productos-2010/tpvplus.asp

Saludos