Acceder

Incapacidad permanente desde el paro - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Incapacidad permanente desde el paro - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad permanente desde el paro - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad permanente desde el paro - Incapacidad Permanente Total

Me gustaria saber cuantos de aqui (si es que los hubiera) estan en la situación en la que yo estaré en un par de meses, y es que según leo, tanto por internet, como informándome con el abogado, se puede pedir incapacidad permanente por el mismo motivo de una incapacidad ya denegada, estando apuntado al paro simplemente y no siendo necesario volver acudir a solicitar la incapacidad temporal previamente, ya que en mi caso, la patología que tengo es irreversible y la denegacion anterior fue por tiempo, aun asi como digo, me gustaria saber: 

 - ¿alguien de aquí solicito la incapacidad permanente directamente  sin pasar por  incapacidad temporal y estando en el paro (a poder ser sin prestacion)?
 - en caso afirmativo, que tiempo de espera tuvo que esperar hasta que el tribunal medico le llamo, ya que al parecer es cuando ya se considera fecha de efectos


#2

Re: Incapacidad permanente desde el paro - Incapacidad Permanente Total

No se si podré ayudarte, yo presente la solicitud para una IP en marzo de este año, me avisaron para pasar el tribunal en Mayo y el 1/9/23 me han concedido una IPT, con todos los puntos resueltos, para empezar a cobrar a finales de septiembre, llevo en el paro desde Abril del 22.
Me decían que era muy difícil que me la concedieran estando en el paro, pero como ves todo ha salido bien y ya tengo la IPT resuelta, fecha de efecto MAYO/23.
Espero que te haya sido de ayuda esta respuesta. 
Un saludo
#3

Re: Incapacidad permanente desde el paro - Incapacidad Permanente Total

Se me olvidaba, soy de Madrid.
#4

Re: Incapacidad permanente desde el paro - Incapacidad Permanente Total

Si ayudar ayuda, mi problema es q a finales de Enero se me acaba el paro y hasta noviembre no la voy a pedir, pero bueno la información que se encuentra y de abogados, dicen q con que siga renovando la prestación valdría pero claro queda esa duda , ver veremos que vaya ansias de que pasen estos meses y bueno a mí fue una amputación el proceso de IT por tanto volver a pasar por una Inc temporal (aunque pudiera al pasar ya 6 meses desde la denegación) lo vería sin sentido,así que bueno gracias por la respuesta y a esperar..
#5

Re: Incapacidad permanente desde el paro - Incapacidad Permanente Total

Yo la solicité sin estar cobrando paro. Al menos hacia un año que lo termine, o más, ya que tardaron en diagnosticarme mi patología un par de años. Sigo sellando el paro y cobrando Imv. Directamente no me han abierto el expediente, y lo eche hace 1 año, así que poco más puedo ayudarte. Eso sí, al ir por abogado, ya echó reclamacion previa y luego presentó la demanda. En 1 año, tengo ya el juicio, sin tener un expediente abierto siquiera, y tras un año, no creo que lo abran ya.