Acceder

Duda sobre hacerse autónomo en Madrid

0 respuestas
Duda sobre hacerse autónomo en Madrid
Duda sobre hacerse autónomo en Madrid
#1

Duda sobre hacerse autónomo en Madrid

Buenas tardes,

Ando pensando en emprender y pregunté qué merecía más la pena si autónomo o S.L. y me dijeron que mientras los beneficios sean menores a 60.000Eur que mejor autónomo.

Por lo que he visto, si nunca has sido autónomo tienes 2 años gratis de tarifa plana (el 2º lo pides y se extiende del primero) por lo que esa parte "no está mal". Pero luego también he visto que te pueden dar una ayuda de 4000Eur que incluiría gastos como:

  • Honorarios de notaría.
  • Asesoría y gestoría.
  • Cuotas de colegios profesionales.
  • Inversiones en inmovilizado material e inmaterial.
  • Gastos relacionados con el local que utilicen para su actividad (alta y consumos de suministros de agua, gas, electricidad o internet).
 
Lo que ya no se si me compro un portátil para trabajar con él por ejemplo, si eso contaría igualmente para dichos gastos o no.

De igual manera, he visto que si gestionas bien los gastos deducibles (si trabajo en casa podría añadir agua, luz, internet ..??) te puedes ahorrar también hasta 4000Eur en impuestos o la cantidad que sea.

Y otra duda. Me comentaron que por ejemplo si tienes beneficios de 5000Eur que no tributarías. Pero si hablamos de más beneficio entiendo que sería esta tabla de 2023:
 
  • Hasta 12.450 € de ganancias se aplica el 19 %
  • De 12.450 € a 20.200 €, el 24 %
  • De 20.200 € a 35.200 €, el 30 %
  • De 35.200 € a 60.000 €, el 37 %
  • De 60.000,01 € a 300.000 €, el 45 %
  • A partir de 300.000, el 47 %
 
Es decir, que si tengo de beneficios vamos a suponer en 1 año "40.000Eur", sería a tributar 40.000 x 37% = 14.800Eur a pagar a Hacienda = Beneficio real 25.200Eur. Esto sería así?. O luego encima toca pagar más impuestos de lo que sea?. Es por saber ya que no tengo mucha idea y me estoy informando.

Obviamente habría que tener en cuenta lo de pagar a la gestoría para me gestionasen todo aunque sería algo súper simple, tampoco creo que sea mucho y si encima te puedes deducir gastos...

Gracias,
Un saludo.