Acceder

Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total
Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total
#1

Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, expongo mi caso por si alguien puede ayudarme. Tengo diagnóstico de trastorno esquizoafectivo y sufro además ansiedad generalizada. Soy funcionaria de carrera. El último brote psicótico lo tuve en 2019. Estuve de baja 7 meses. Desde 2019 hasta la actualidad he tenido recaídas, más depresión y ansiedad. He estado de baja como 9 veces en 5 años. Actualmente vuelvo a estar de baja y ya me estoy planteando seriamente el tema de la incapacidad porque no puedo mantener un ritmo continuado de trabajo. Lo que no se es si solicitar la pensión con abogados o por mi cuenta. Alguien me puede aconsejar?
#2

Re: Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

Buenas en un principio no necesita abogado y tampoco tendría que presentar la incapacidad permanente todo tiene que ir por su curso ahora como está de baja tu sigue en la baja y ya se pronunciará el INSS el abogado lo necesita en caso de que fuera denegada la incapacidad permanente y presentar la solicitud de incapacidad permanente pues le vendría denegada por no agotar los plazos de baja 
#3

Re: Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

El procedimiento habitual es agotar el año de baja que la ley permite (aunque se puede prorrogar 6 meses más si se prevé mejoría en ese tiempo). Entonces te llaman del tribunal médico de la seguridad social para una valoración y aportas los informes médicos donde consten tus problemas de salud. El tribunal decidirá, en caso negativo puedes hacer una reclamación ante la administración primero y si se ratifican, ya puedes denunciar, eso sí, búscate un abogado honesto, con experiencia en el tema y del que tengas buenas referencias.