Acceder

Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total
Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total
#1

Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, expongo mi caso por si alguien puede ayudarme. Tengo diagnóstico de trastorno esquizoafectivo y sufro además ansiedad generalizada. Soy funcionaria de carrera. El último brote psicótico lo tuve en 2019. Estuve de baja 7 meses. Desde 2019 hasta la actualidad he tenido recaídas, más depresión y ansiedad. He estado de baja como 9 veces en 5 años. Actualmente vuelvo a estar de baja y ya me estoy planteando seriamente el tema de la incapacidad porque no puedo mantener un ritmo continuado de trabajo. Lo que no se es si solicitar la pensión con abogados o por mi cuenta. Alguien me puede aconsejar?
#2

Re: Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

Buenas en un principio no necesita abogado y tampoco tendría que presentar la incapacidad permanente todo tiene que ir por su curso ahora como está de baja tu sigue en la baja y ya se pronunciará el INSS el abogado lo necesita en caso de que fuera denegada la incapacidad permanente y presentar la solicitud de incapacidad permanente pues le vendría denegada por no agotar los plazos de baja 
#3

Re: Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

El procedimiento habitual es agotar el año de baja que la ley permite (aunque se puede prorrogar 6 meses más si se prevé mejoría en ese tiempo). Entonces te llaman del tribunal médico de la seguridad social para una valoración y aportas los informes médicos donde consten tus problemas de salud. El tribunal decidirá, en caso negativo puedes hacer una reclamación ante la administración primero y si se ratifican, ya puedes denunciar, eso sí, búscate un abogado honesto, con experiencia en el tema y del que tengas buenas referencias. 

También se puede iniciar desde el sistema nacional de salud sin agotar los 12 meses de baja, aunque esto es poco común. 
#4

Re: Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

Hola! Yo llevo solo un mes de baja por ansiedad y depresión y solo pensar en volver al trabajo me dan taquicardias.He pensado en pedir la incapacidad directamente yo,pues tengo esclerosis múltiple de evolución desfavorable, así que no voy a hacer un año de baja.Podrias intentarlo tu también 
#5

Re: Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

Creo que también lo intentaré. Pedir la incapacidad permanente y si me dan el alta continuar porque se me hace un mundo cada vez que estoy de baja y mi situación no va a ir a mejor. Creo que presentaré la solicitud yo misma. Pediré todos los informes e historias clínicas y a ver qué pasa. Si me la deniegan entonces si que cogeré abogado porque quién sabe igual me la conceden directamente. Por lo que he visto, los informe médicos son muy importantes. Tiene que costar claramente diagnóstico, tratamiento, evolución y limitaciones en el trabajo y vida diaria. 
#6

Re: Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

Genial! Pues nos vamos contando cómo va,jajajaja
Tienes mucha razon, informes e historias clínicas son super necesarias, si aportas un informe actualizado de tu médico,en plan Valoracion actual..
Yo voy a pedirle a mi neurólogo que me haga una carta de valoración actual para añadirla a toda la documentación clínica.una vez me la de, voy al INSS a solicitarla! 
#7

Re: Presentar solicitud - Incapacidad Permanente Total

Okey! Ya me contarás cómo va por el INSS.