Acceder

¿Puedo reclamar por no presentar a tiempo documentación para ip? - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
¿Puedo reclamar por no presentar a tiempo documentación para ip? - Incapacidad Permanente Total
¿Puedo reclamar por no presentar a tiempo documentación para ip? - Incapacidad Permanente Total
#1

¿Puedo reclamar por no presentar a tiempo documentación para ip? - Incapacidad Permanente Total

Hola,
 Cumplí 545 días de agotamiento de IT ,hace unos días recibí una notificación de INSS , me informaba que han abierto un procedimiento de IP y tengo que presentar dicha solicitud, pero no pone los días que tengo para presentar esa documentación y no se que pasara si no la presento y si después puedo recurrir o reclamar 
 Se me acabara el tiempo para presentar solicitud para IP ( no tengo los informes a tiempo y no me encuentro bien ) y al no presentar nada igual me dan de alta. 
gracias 
#2

Re: ¿Puedo reclamar por no presentar a tiempo documentación para ip? - Incapacidad Permanente Total

Todo mejor hacerlo en plazo, si no lo mismo tienes que reiniciar el proceso 
#3

Re: ¿Puedo reclamar por no presentar a tiempo documentación para ip? - Incapacidad Permanente Total

Tienes que presentarlo en un pequeño plazo que ahora no sé cuál es.sino lo harán ellos con la documentación que tienen ( tienen todos los datos).yo no lo hice y al cabo de mes y medio ellos me dieron cita para entregar libro de familia y DNI .esto a sido esta semana 
#4

Re: ¿Puedo reclamar por no presentar a tiempo documentación para ip? - Incapacidad Permanente Total

Yo supongo que si abren ellos el proceso tú no tienes que hacer ninguna solicitud te reclamarán documentación y y te comunicarán el día que tienes que acudir
#5

Re: ¿Puedo reclamar por no presentar a tiempo documentación para ip? - Incapacidad Permanente Total

A mi me.paso algo parecido... días antes que se abriera por fecha de los 545 me citaron en Cádi  para verme la médico inspectora en Cádiz,  me citaron a través de un SMS  .... lleve todo mi historial , aunque fue el último el último lo que no tenía , lo demás lo tenían todo... aún así deje copia de todo.
El 27 abril me llegó un SMS q se abría de oficio un expediente de incapacidad... y el 5 de mayo me.dieron el alta ... increible... 
Pusimos una reclamación a través de mi abogado con nuevos informes y un no apto de prevención.... en espera estamos que se pronuncien.

Yo que tu llevaba los informes ..pidelos a tu médico o en atención a usuario del hospital. Hazlo.cto antes .. porque te van a llamar.en  breve.  Es muy raro que te den la incapacidad sin que que te vean físicamente.

Cdo dices que no puedes ir no se que te pasará... pero.debes hacer el esfuerzo porque sino te pueden fastidiar y darte el alta.