Acceder

Enfermedades para una incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Enfermedades para una incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total
Enfermedades para una incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total
#1

Enfermedades para una incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total

Hola. Por un accidente no laboral me operaron de la muñeca y salió mal asique tuve que volver a pasar por quirófano y me realizaron una artrodesis total de muñeca. He ido empeorando más y ahora me han diagnosticado síndrome del dolor regional complejo con fuertes dolores que no calmo con medicación y estoy a la espera de pasar de nuevo por el quirófano para probar con el implante de un neuroestimulador. Me concederán una incapacidad?? Total o absoluta?? Estoy desesperado ya que llevo 3 meses dado de alta pero no me he presentado al trabajo porque me es imposible.. por las secuelas , medicación y ansiedad.
#2

Re: Enfermedades para una incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total

De momento hay que esperar/alargar el tiempo máximo de baja con el médico de cabecera. Dos años es lo que estuve yo, y con 8 quirofanos realizados.
al pasar ese tiempo (ya no te puede hacer más prórrogas de la baja) me propuso para una Incapacidad Permanente.
En tu caso, es lo que tiene que pasar, ya que tu médico no esta autorizado para concederte más prórrogas de baja, a partir de los dos años.
Si es Total o Absoluta, el equipo de valoraciones médicas ya lo decidirá. Aporta todos los imformes médicos (privada, Seg. Social), aunque todo lo que te hagan por la pública, el Tribunal Médico ya lo sabe.
Un saludo y mucha suerte!


#3

¿Cómo que llevas tres meses de alta y no te has presentado a trabajar?!?!

No puede ser que lleves tres meses de alta y sin trabajar! O estás de baja médica o te debes incorporar a trabajar, o estás disfrutando de vacaciones pendientes o algo se me escapa….
#4

Re: ¿Cómo que llevas tres meses de alta y no te has presentado a trabajar?!?!

Exacto, ahí pasa algo raro.
#5

Re: Enfermedades para una incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total

Hola ,Yo como tú buscaba un abogado . A mi cuñada le ha pasado lo mismo , se operó de la muñeca , la operación fue un fracaso y tiene la alta ,va a reclamar vía judicial.
#6

Re: ¿Cómo que llevas tres meses de alta y no te has presentado a trabajar?!?!

O una excedencia como lo a hecho una compañera, algo, o si no te has presentado en tu puesto de trabajo, es capaz de no está de baja ya ?????
#7

Re: Enfermedades para una incapacidad permanente. - Incapacidad Permanente Total

Hablé con mi jefe ante la imposibilidad de volver a trabajar y como soy fijo discontinuo, no me ha vuelto a llamar. El lunes entregaré el formulario de incapacidad permanente, es mejor que lo rellene yo o ya lo lleve un abogado?? Cuanto tardan en contestar el INSS?? Me vuelven a ver en el tribunal???