Acceder

Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total
Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total
#1

Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días:
Cobro una pensión de incapacidad permanente total desde hace más de diez años y me queda hasta diciembre de 2024 para la edad legal de jubilación y pasar a denominarse pensión de jubilación.
Mi pregunta es: ¿Si paso a estar jubilado en esa fecha? ¡Tengo derecho a solicitar la ayuda por hijos?
Gracias
#2

Re: Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total

si te refieres al complemento de maternidad o al complemento de brecha de genero,no te pertenece ninguno de los dos porque la fecha que te afecta es la de la concesion de la incapacidad que por lo que dices es incluso antes del 2013 y para tener derecho a alguna de las dos tendria que ser despues del 1 de enero del 2016
#3

Re: Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total

Hola decirte que te informes, en la seguridad social, a mi me dieron la incapacidad en el 2020, y tengo la maternidad 
#4

Re: Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total

Posiblemente, no me he explicado bien.
Cuando cumpla los 65, mi pension ipt pasa a ser de jubilacion, ¿ no tendria los mismos derechos que cualquier persona que pasa a los 65 a recibir su pension.

#5

Re: Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total

Si pero será jubilación por incapacidad y la fecha será la de la incapacidad
#6

Re: Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total

Si,pero la fecha de el será anterior al 2016 que es la fecha que marca la ley
#7

Re: Ayuda por hijos en la edad legal de jubilación - Incapacidad Permanente Total

No será así porque tú vienes de una incapacidad y la fecha del hecho causante es la de la incapacidad