Acceder

Comunicar incapacidad a empresa mod. 145 e IRPF - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Comunicar incapacidad a empresa mod. 145 e IRPF - Incapacidad Permanente Total
Comunicar incapacidad a empresa mod. 145 e IRPF - Incapacidad Permanente Total
#1

Comunicar incapacidad a empresa mod. 145 e IRPF - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.
Tengo dos dudas que espero puedan resolverme. 
1°- Recibo pensión por incapacidad permanente total y a la vez trabajo en un puesto compatible con mis limitaciones. En declaración de la renta figuro como discapacidad del 33%. Quisiera saber si tengo que comunicar en mi empresa esa discapacidad con modelo 145.
2°- El tema es que mi empresa me retiene del sueldo lo que entiende como estipulado y el INSS de la pensión, pues supongo que también, pero cuando se suman en la renta los dos salarios percibidos como rendimientos al trabajo (sueldo empresa +  pensión), me sale a pagar bastante dinero. 
No sé cómo solucionar esto y no pagar tanto a hacienda. 
Gracias 
#2

Re: Comunicar incapacidad a empresa mod. 145 e IRPF - Incapacidad Permanente Total

Con una incapacidad permanente total a lo que cobras hay que sumar el sueldo y sobre esos dos pagadores lo que corresponde a pagar
#3

Re: Comunicar incapacidad a empresa mod. 145 e IRPF - Incapacidad Permanente Total

me imagino que tu jefe sabrá en qué condiciones estas y él estará beneficiándose de tu incapacidad Con una incapacidad permanente total a lo que cobras hay que sumar el sueldo y sobre esos dos pagadores lo que corresponde a pagar
#4

Re: Comunicar incapacidad a empresa mod. 145 e IRPF - Incapacidad Permanente Total

pues ahi no hay solucion,pagas por lo que cobras
#5

Re: Comunicar incapacidad a empresa mod. 145 e IRPF - Incapacidad Permanente Total

Yo también tenia la discapacidad para hacienda, solo es para las administraciones del estado,si quieres tener el documento de la discapacidad tienes que solicitarlo y ya luego tendrás más beneficios, y sobre el trabajo, pues debes de poner que te descuenten más del irpf y así no pagas tanto