Acceder

Denegación del subsidio mayores de 52 años

5 respuestas
Denegación del subsidio mayores de 52 años
Denegación del subsidio mayores de 52 años
#1

Denegación del subsidio mayores de 52 años

Buenas tardes, el motivo de mi consulta es que me han denegado mi solicitud de subsidio mayores de 52 años por el motivo “rentas superiores al 75% del SMI” y a continuación le expongo mi caso:

-          En Marzo 2021 fuí despedido en un ere y he estado cobrando la prestación de desempleo durante 24 meses y por un importe total de 31.000 €. Al acabar dicho cobro y un mes después, solicito este subsidio.
-          Los datos y fechas son los siguientes: la indemnización total es de 170.000 € (incluido el desempleo) cantidad que cobraré mensualmente (durante los dos primeros años se minora de la cantidad  mensual que corresponde, el importe del desempleo) y hasta Julio de 2.026 fecha de mi Jubilación. 
-          El importe exento de la indemnización es 115.000€, por lo que el importe de la indemnización legal no exento sería de 24.000 €, es decir 170.000 – 31.000 – 115.000 = 24.000 €.
-          Según el certificado de la empresa estaré cobrando hasta el 30 de Septiembre de 2.025 el importe de la indemnización legal exenta.
-          A efectos fiscales, la empresa me indica que los primeros pagos mensuales de la indemnización, estarán compuestos íntegramente por indemnización exenta y que hasta que se complete ésta 115.000 + los 31.000 del desempleo, no empezarán a incluir en los haberes mensuales la renta no exenta ( que serán las mensualidades de Octubre-25 al Julio-26). De hecho el certificado de retenciones del 2.022 se aprecia que el importe de retribución dineraria es 0 y todo el importe de mis haberes va en rentas exentas de retención. 

Le ruego me indique si tengo derecho a este subsidio pues legalmente solo contarían los 24.000 € de indemnización no exenta y empezaría a contar como renta a partir del 01 de Octubre de 2.025, por lo que hasta esta fecha no tendría renta legalmente establecida.

Agradeciéndole de antemano su ayuda,

Un cordial saludo
#2

Re: Denegación del subsidio mayores de 52 años

Esa cantidad, la de concepto de indemnización, supera el umbral exento?

#3

Re: Denegación del subsidio mayores de 52 años

Indemnización  total  .................   139.000 €
Indemnización legal EXENTA .......115.000 €
Indemnización NO exenta .............   24.000 €


#4

Re: Denegación del subsidio mayores de 52 años

La normativa del SEPE en cuanto a la cuantía de indemnizaciones por despido dice lo siguiente :

Entiendo que el SEPE imputa a la 2ª parte de los pagos el importe que excede de lo legal,  independientemente del acuerdo que haya llegado con su empresa o lo que estime la AEAT.
Compruebe este extremo,  lo mismo el quid de la cuestión puede ir por ahí.

Saludos.
#5

Re: Denegación del subsidio mayores de 52 años

La parte no exenta empezaré a cobrarla a partir del 01 de Octubre de 2.025, esto no es un acuerdo, es lo que marca la Ley, por lo que ahora y hasta esa fecha mi renta es 0 euros. Saludos
#6

Re: Denegación del subsidio mayores de 52 años

Si es así como nos lo describe,  no es correcta la denegación.
Reclamación previa,  acreditando todo lo que has expuesto.
Saludos.