Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegacion subsidio 52 años

2 respuestas
Denegacion subsidio 52 años
Denegacion subsidio 52 años
#1

Denegacion subsidio 52 años

Buenaaaas queria hacer una consulta algo peculiar aver si me la puede contestar alguien. Pedi el subsidio de mayores de 52 años el año pasado. Despues de 10 meses me llega la denegacion, explico. Me dicen que en la fecha de subsidio si que cumplia con los requisitos para acceder, pero como no accedi a este subsidio despues de finalizar el paro pues me dicen que tengo que tener los requisitos tambien el 13/03/2019. El caso es que la vida laboral que mando el INSS al SEPE no sale ninguna cotización que tenga en Rumania(mi pais de origen) ya que tengo poco mas de un año cotizado y es el que justo me hubiera ayudado para que me lo aprueben. Me podriais decir si puedo reclamar o acreditar ese año de alguna manera esque en el SEPE me dan largas, que el inss se informo y nose que. Graciaaaaas
#2

Re: Denegacion subsidio 52 años

En el caso de que haya cumplido los 52 años antes del 13 de marzo de 2019 y no tenga una causa de acceso posterior (finalizar el paro, trabajar 90 días...), efectivamente para acceder a este subsidio debe cumplir los requisitos el 13 de marzo de 2019. 
En cuanto al tiempo cotizado en Rumania, efectivamente puede hacer reclamación previa contra la denegación, el problema es que el SEPE no es el competente para decir quien cumple los requisitos para la jubilación sino el INSS y usted no puede reclamar directamente a este segundo organismo que es quien no le ha computado el tiempo cotizado en Rumania.
Sólo le queda hacer la reclamación previa contra la denegación y esperar que el SEPE no se enroque en "tengo un informe que..." y traslade su reclamación y la documentación que aporte al INSS.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Denegacion subsidio 52 años

Muchas gracias por la respuesta