Acceder

Declaración de renta y certificado de saldo medio

4 respuestas
Declaración de renta y certificado de saldo medio
Declaración de renta y certificado de saldo medio
#1

Declaración de renta y certificado de saldo medio

Buenos días,

Soy trabajador en situación de pluriactividad, y he recibido un certificado de mi banco, para la declaración de renta, con el importe de 2000€ como saldo medio anual. Me gustaría saber si debo incluir esta información en mi declaración de renta. En caso afirmativo, me gustaría saber qué información debería incluir en la declaración, y en qué casilla/s. 

Muchas gracias de antenamano. 

Un saludo. 
#2

Re: Declaración de renta y certificado de saldo medio

Me imagino que lo que te figurará en el documento que te ha enviado el banco es el saldo medio del cuarto trimestre y el saldo a 31.12.22.

Por si estuvieras obligado a la presentación Impuesto Patrimonio.

Un saludo.
#3

Re: Declaración de renta y certificado de saldo medio

Buenos días,

Gracias por la respuesta. Exactamente es lo que pone el extrato bancario, saldo medio del T4 y saldo actual. Entonces no sé si debería incluir estos importes sí o sí en la declaración de renta, o sólo en el caso de tener que presentar el impuesto de patrimonio? No tengo otros bienes a parte de este saldo medio que figura en el extrato, y un plan de ahorros sistemático. Entonces no sé si estoy obligado a incluir esta información del certificado del banco en la declaración de renta, con los 2000€ y pico euros de saldo medio del T4 y salgo actual. 

Muchas gracias de nuevo. 

Un saludo. 
#4

Re: Declaración de renta y certificado de saldo medio

Esa información (saldo medio cuarto trimestre y saldo a 31.12.22), es para el caso de que estés obligado a presentar declaración por el Impuesto de Patrimonio. 

Si has realizado rescates (has cobrado) de tu plan de ahorro sistemático, eso te lo comunicará también el banco para declararlo en el IRPF.

Un saludo.
#5

Re: Declaración de renta y certificado de saldo medio

Ah ok. Muchas gracias. En principio, de mi plan de ahorro sistemático, no he sacado nada este último año. Así que me quedo tranquilo al respecto. 

Muchas gracias de nuevo!