Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo simple es bonito, y que raro es el sentido común

11 respuestas
Lo simple es bonito, y que raro es el sentido común
Lo simple es bonito, y que raro es el sentido común
Página
2 / 2
#9

Re: Lo simple es bonito, y que raro es el sentido común

los bolis normales funcionan exactamente igual en el espacio que aqui, todo fue para justificar la superioridad de la tecnologia americana, y la respuesta sovietica vendieron la robustez durante decadas...un abrazo.

#10

Re: Lo simple es bonito, y que raro es el sentido común

pero como bic es europeo...pues a vender tecnologia fiable robusta y barata...abrazos.

Cita textual del astronauta español Pedro Duque extraido del portal de la ESA:

"Estoy escribiendo estas notas en el Soyuz con un boli barato. ¿Por qué tiene eso importancia? Resulta que llevo diecisiete años trabajando en programas espaciales, once como astronauta, y siempre he creído, porque así me lo han explicado, que los bolígrafos normales no escriben en el espacio.

La tinta no cae, decían. Escribe un momento boja abajo con un boli y verás como tengo razón, decían.

En mi primer vuelo, como todos los astronautas del Shuttle, yo llevé un boli muy caro de esos que tienen el cartucho de tinta a presión. Sin embargo, el otro día estaba con mi instructor de Soyuz y vi que estaba preparando los libros para el vuelo, y estaba poniéndonos un boli con un cordel para escribir una vez en órbita. Ante mi asombro, me dijo que los rusos siempre han usado bolis en el espacio.

Yo también metí uno nuestro, de propaganda de la Agencia Europea del Espacio (no vaya a ser que los bolis rusos sean especiales) y aquí estoy, no deja de funcionar y ni “escupe” ni nada."

#11

Re: Lo simple es bonito, y que raro es el sentido común

Los dos primeros casos me recuerdan a mi amigos ingenieros y las ñapas que son capaces de hacer...y algunas hasta funcionan!!!

Saludos

#12

Re: Lo simple es bonito, y que raro es el sentido común

Sabras de las penurias economicas que suele tener crónicamente la universidad española. Cuando estaba estudiando un compañero de piso me expicaba lo caro que era un aparato para hacer unas valoraciones yoduro-yodo. Le hice un aparatito con una pila de 9 V, un transistor, unas resistencias y un led. Cuando se daba el cruce en la valoración el led se encendia. 200 pelas de las de entonces. Asunto resuelto.

He visto arreglar un cromatógrafo de gases con un clip y mantener en funcionamiento un cromatógrafo líquido que era mas digno de estar en un museo que funcionando en un laboratorio, pues ya hacia tiempo que estaba descatalogado y no se fabricaban repuestos.