Acceder

Ayuda 52 - Subsidio

15 respuestas
Ayuda 52 - Subsidio
Ayuda 52 - Subsidio
Página
1 / 2
#1

Ayuda 52 - Subsidio

Tengo 54 años y me acaban de conceder la ayuda de los 52años  me lo han cocedido hasta los 65 años  pero no tengo los 15 de cotizacon tengo 13  años cotizado  mecotiza los años que me queda para cobrar la jubilacion Gracias  
#2

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Sino tienes 15 años cotizados nose como te lo han concedido.es un requisito para tener acceso al mismo.debe haber algo  mas
#3

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Me imagino que cumplirá todos los requisitos, menos la edad,  para acceder a la jubilación;  de lo contrario estaría mal concedido. 
#4

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Los años que vas a cobrar el subsidio, te cuentan para la jubilación. 
#5

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Si pero falta saber si realmente te pertenece
#6

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Enserio y entonces eso es lo que cobrare cuando me jubilacion 

#7

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Vamos a ver,   si tienes solo 13 años cotizados, a fecha de hoy NO cumple con los requisitos para acceder a ese subsidio.
Ni tampoco para una prestación contributiva de jubilación. 
Es lo que queremos decirle.
Compruebe sus cotizaciones reales.
Saludos. 
#8

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Piense que todo aquello que cobre  asi como las cotizaciones que no le pertenecen. primero tendra q devolver  todo lo que haya cobrado y le elimiran esas cotizaciones.. se metera en un lio mayor   compruebe bien sus años cotizados
#9

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Y eso com9 lo puedo averiguar
#10

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Yo he pedido mi vida laboral y tengo 13 años cotizado  y me an dado un subsidio de mayores de 52 años hasta el año 2033 
#12

Re: Ayuda 52 - Subsidio

La vida laboral no es un indicativo al 100% para saber si se cumplen los requisitos para la jubilación. Sólo es una orientación
En caso de tener contratos a tiempo parcial, en la vida laboral se cuentan por el porcentaje del contrato, mientras que, de cara a la jubilación, cada día de alta es un día cotizado aunque sea a tiempo parcial. Tampoco se recogen en la vida laboral las cotizaciones por embarazos cuando no se trabajaba o por el servicio militar o las cotizaciones en el extranjero.
Si le han dado el subsidio tiene que ser porque cumple los requisitos para la jubilación salvo la edad, en caso contrario esta mal reconocido y se lo podrían revocar y reclamar todo lo cobrado, como le están comentando.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Ayuda 52 - Subsidio

No sé si lo saben, pero existe el subsidio de 52 años, no contributiva, o sea que se lo conceden, aún no tengo los 15 años cotizados, según tengo entendido, por ello se lo han concedido, de echo lo cotizara en los años venideros con el propio subsidio, saludos
#14

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Siento contradecirte pero subsidio para mayores de 52 años solo hay uno y has de tener 15 años cotizados entre otos requisitos
#15

Re: Ayuda 52 - Subsidio

Como bien le dice @zinkyp ,   subsidio para mayores de 52 años  (artículo 274.4 Ley General de la Seguridad Social)  sólo hay uno.
No hay otro.
Saludos.