Acceder

Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

29 respuestas
Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total
Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Otra pregunta,( al final lo he hecho online en el enlace que me masdaste) donde me lo van a enviar? Al correo electrónico o por carta? O lo suben a la sede electrónica? Y si lo suben donde tengo que comprobar si esta? Y cuanto tardan en mandarlo mas o menos?
#17

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Buenas 
Hoy se me ha concluido el 5 y el 6 solo me quedan 7 y 8, ya puedo ver el importe de la pension? Donde tengo que mirarlo?
#18

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Hola cuando t concluya el 7 a las pocas horas o al día siguiente ya podrás verlo en tu página d la seguridad social un saludo
#19

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Hola, parece que se han apresurado :). El informe te lo envían por email y una clave al movil para poderlo abrir.
Si no te ha desaparecido el punto 5 de incapacidad pinta muy bien......
La forma más rápida de consultar el importe es la consulta integral de prestaciones, nada más ratifican la resolución.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/informes%20y%20certificados/181119_inss/
Saludos!
#20

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Buenas ya esta aceptada!! Gracias por todo!!
#21

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

De nada. Saludos!
#22

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Buenas 
Me ha llegado los papeles y me dan la total para 9 meses, en febrero del 2024 la pueden revisar, eso es normal? Entiendo que si no me han dado los dos años, tienen claro que en febrero me dan el alta no?
#23

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Tienes pendiente una intervención quirúrgica o alguna prueba diagnóstica?
#24

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

No, me operaron el 20 de enero por tercera y ultima vez espero, en marzo tube el tribunal (aun iba en silla de ruedas) y ahora he empezadp rehabilitación y carga parcial, ya voy con muletas
#25

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

eso quiere decir que el inss cree que con la rehabilitacion puede haber mejoria y como no te pueden tener mas tiempo de baja pues te reconocen una incapacidad y te la revisaran pasado ese tiempo,si estas igual seguiras con la incapacidad probablemente con fecha de revision  a 1 año o menos y si creen que estas bien te mandaran a trabajar
#26

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Pues ese es el motivo de revisarte a los nueve meses, en el inss piensan que ya estarás recuperado y te podrás incorporar a tu trabajo.
#27

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Hola!
Como comentaste tu expediente de incapacidad llevaba bastante retraso y han resuelto el mismo sobre 30 meses después de la baja, por lo que ese plazo de 9 meses lo veo normal ya que el tribunal te valoró hace más de 6 meses ¿no?. Aún así hay veces que tardan en llamar más de 18 meses aunque te pongan 6.
Muy importante que estudies tu informe médico de síntesis para saber cuales son tus limitaciones funcionales que te impiden desarrollar tu profesión habitual y que aunque estas mejoren despues de tu operación sigan impidiendo o limitando el desempeño de tu trabajo.
Sigue con pruebas médicas y aportas todo lo que tengas desde que te llamaron la última vez.

Un saludo
#28

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Buenas
No,  el tribunal lo pase en marzo de este año, osea hace dos meses, y la incapacidad me la han reconocido la semana pasada. La cosa es que pedi el informe de sintesis hace dos semanas por la sede electrónica y aun no lo tengo asique nose lo que pone. Lo que me preocupa, es que yo soy comercial a puerta fria (osea me paso el dia pateando y subiendo y bajando escaleras) y no vale con cumplir horas, te piden un objetivo mensual que tienes que cumplir si o si, da igual cuantas horas metas, si no llegas tienes un problema. Y despues de 3 operaciones se me ha quedado la flexion dorsal muy limitada ( la que usas para bajar escaleras y correr) y una debilidad en la pierna que nose si en 9 meses voy a recuperar, me queda por delante toda la rehabilitación otra vez, y conseguir andar sin muletas. 
Y me estoy oliendo que en 9 meses me van a dar el alta si o si en cuanto suelte las muletas, y si me mandan a currar, aunque consiga cumplir con las horas, si no puedo ir al ritmo necesario y llegar al objetivo mensual, va a ser cuestion de tiempo que me echen. Entre operaciones trabaje dos meses y ya vi que no llegaba.. y finalmente me volvieron a dar la baja, que lo pusieron como una recaida dando los ultimos 6meses y llegando en total a los 2 años por lo dolores en la pierna y despues vino la tercera operación. Si pasara todo esto y me echaran, tendria alguna forma de reclamar? El despido serviria como prueba de algo? Porque por lo que he escuchado, denunciar al ins es muy dificil
#29

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Hola! Se de que me hablas.
El informe médico de síntesis lo vas a recibir así que tranquila. Muy importante van a ser todos los informes y pruebas médicas desde que te vieron la última vez donde sigan figurando tus dolencias. Si en el futuro dictan resolución denegatoria de la incapacidad total puedes realizar una reclamación previa impugnando la denegación. Lo esencial es acreditar la falta de movilidad total y el dolor, cansancio excesivo que impiden desarrollar tu profesión habitual. Si no te estimasen la reclamación previa pues demanda al INSS, hay abogados que te estudian el caso de forma gratuita. Si te hace falta alguno te podría recomendar al mío. Un saludo
#30

Re: Cuando te dan la IPT cuando es la primera vez que pueden revisarla? - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes me vino el mensaje el día 10 de Agosto, 
Favorable la resolución. 
Los tres primeros puntos aprobados de 8.
Me pasé hoy x la seguridad social. 
Esta aprobado. 
Los únicos puntos que faltan son los administrativos. 
Espero cobrar algo el día 24.
Ya realize el expediente para cobrar