Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total
Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total
#1

Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, tengo 47 años y desde hace 9 meses tengo diagnosticada una discopatía L4 S1 con perdida de altura, retrolistesis grado 1 rectificación lumbar y estenosis foramidal. Esta patología la llevo arrastrando desde hace algunos años, hasta que mi columna dijo basta. el tratamiento apenas me ha quitado el dolor, y solo me deja llevar una vida  limitada. He estado hablando con fisios y un neurocirujano de confianza y me han dicho que esta patología no tiene cura. La traumatóloga que me lleva por la seguridad social me dice que harán lo posible para evitar operar y darme una vida  apacible. Soy operador de grúa móvil, y me han dicho que es muy probable que no me vuelva a subir nunca mas a una grúa. Paralelamente a esto  y desde hace el mismo tiempo aproximadamente, tengo molestia entre las cervicales y las dorsales. Al no querer atenderme por la seguridad social de esta dolencia porque dicen que primero hay que arreglar las lumbares, me he ido por la privada, ya que de la nada hace un mes, me salió una epicondilitis que ya empieza a manifestarse en el otro codo, con su correspondiente dolor de antebrazo, manos y brazo superior. Mi pregunta es, si me dan la incapacidad total por culpa de la discopatía lumbar y tuviese radiculalgia cervical como cree el traumatólogo de la privada, a que me puedo dedicar? Realmente, me dejarían con el culo al aire. Que suele hacerse en estos casos?
Muchas gracias
#2

Re: Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total

Son malos, pero si te ven realmente mal te darán una IPT para tu trabajo, suponiendo que hayas cotizado lo suficiente. Si creen que puedes trabajar aunque te duela algo, no te la darán, suelen valorar los riesgos para que luego no les salpique a ellos, por ejemplo, siendo conductor, te darían antes la IPT por que las cervicales te producen mareos al girar la cabeza, que por dolor lumbar, por el hecho de que puedes ocasionar un accidente y les podría repercutir a ellos.  
#3

Re: Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total

Vamos, que les importa una mierda mi estado de salud, y si puedo o no caminar. Solo les importa que no sufra un accidente por un mareo. Pero la medicación que tomo, es incompatible con mi trabajo y con la conducción. Me quitaran la medicación, o me prohibirán conducir también?
Muchas gracias
#4

Re: Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total

Yo de ti me buscaría un abogado y aunque sea vía judicial, yo tengo neuralgia trigémino con cefaleas en racimos diarios con 10 brotes al día, operada con neuroestimulacion cerebral profunda aún estando operada cerebralmente y con un neuroestimulador en el pecho como un marcapasos me dijeron que era migraña crónica aún poniéndome oxígeno y los médicos diciendo que era dependiente porque no puedo hacer nada sola me dijeron que migraña crónica y no me daban nada, ahora con abogada la cosa cambia, pusimos reclamación y me han vuelto a hacer pasar el tribunal nuevamente, aún estoy a la espera de resolución pero ya en el informe de síntesis me proponen para ip, solo te digo que luches si estás mal no pueden darte una total y a trabajar, lo mejor abogado, que tengas mucha suerte
#5

Re: Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Pero no acaba de entrarme en la cabeza. No puedo estar sentado mucho rato, tampoco de pie, solo las tareas de casa me producen mucho dolor en la zona lumbar y la cervical con la torácica, si me paso de la hora de la medicación, el mismo cuerpo me lo recuerda, me dicen que la discopatía no tiene cura, que vaya al fisio para descomprimir la zona y aliviar dolor. Un fisio que no pagan ellos y que no es barato, y para colmo, ellos son los que tienen que dar el visto bueno a otra profesión por un baremo que hay.......vamos,toda la vida trabajando para acabar viviendo de limosnas

#6

Re: Incapacidad total sin poder trabajar de nada mas - Incapacidad Permanente Total

Ya si yo estoy igual, no salgo de casa salvo médicos y poca cosa, porque llevo oxígeno domiciliario, así vamos de verdad, paciencia y mucho ánimo