Acceder

Reconocimiento del 33 % por el inss - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Reconocimiento del 33 % por el inss - Incapacidad Permanente Total
Reconocimiento del 33 % por el inss - Incapacidad Permanente Total
#1

Reconocimiento del 33 % por el inss - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches amigos. Se que se ha tratado el tema ya en más de un post porque fui siguiéndolo pero resulta que no soy capaz de encontrarlo! Bueno me gustaría saber si ya se otorga el 33 % a través del inss a efectos laborales y no solo lo hace la junta de andalucia por ejemplo. Si es así que habría que hacer para que la ss emitiera ese 33? . Yo tengo un 35 por junta de andalucia y me gustaría que apareciera algo por el inss si ya es posible.gracias
#2

Re: Reconocimiento del 33 % por el inss - Incapacidad Permanente Total

si ya tienes un 35% ,el 33% de la ss para que lo quieres si tienes mas ventajas con el otorgado por el centro base de la comunidad
#3

Re: Reconocimiento del 33 % por el inss - Incapacidad Permanente Total

Si ya, simplemente era para saber un poco del tema y ver si aunque tenga el 35 del centro base había que hacer alguna gestión para tener reconocido algo en la ss. Nose si me explico jeje. 
#4

Re: Reconocimiento del 33 % por el inss - Incapacidad Permanente Total

Hola, mi madre tiene un 29% reconocido de minusvalía, y a parte, una incapacidad permanente total. Ella ya no va trabajar más, y está cerca de la edad de jubilación.
Podría hacer que ese 29% se lo pasasen al 33%? O solo para temas laborales? 
Si puede, como tendria que hacerlo? Por la junta de Andalucía (aunque no vi nada por allí)?
Gracias.
#5

Re: Reconocimiento del 33 % por el inss - Incapacidad Permanente Total

no se puede hacer eso,el porcentaje que dan las comunidades autonomas es independiente al que te asignan por una incapacidad,por cierto el 29% es como si no tubiera nada