Acceder

Carta del INSS - Incapacidad Permanente Total

4 respuestas
Carta del INSS - Incapacidad Permanente Total
Carta del INSS - Incapacidad Permanente Total
#1

Carta del INSS - Incapacidad Permanente Total

 Hola a todos. 
Os pongo en contexto antes de exponer mi duda.  Hace unos días llegué al máximo permitido de baja, es decir, 24 meses.  Tuve, por primera vez, visita con el Tribunal Médico (ICAM) a principios de Abril cuando llevaba 23 meses y unos días de baja.  Durante esos 23 meses nunca antes había recibido ninguna notificación del INSS (ni de prórroga ni de demora de calificación). Era como si no existiera para ellos y por supuesto con expediente cerrado. 

Bueno pues hoy (casi un mes después de la visita al ICAM) he recibido una carta ordinaria del INSS que dice: "Le comunico que hemos iniciado el procedimiento para resolver el expediente  de la pensión de IP". Y  que puedo hacer alegaciones si creo conveniente  en 15 días y que ellos tienen 135 días  para resolver etc etc

La cuestión es que sé que mucha gente recibe este tipo de cartas pero en ella hay un enlace ya que les piden rellenar un formulario. Sin embargo, en mi carta no hay ningún enlace, ni se menciona ningún formulario y he entrado en "Cómo va mi prestación" y me sigue apareciendo el mismo mensaje de "No existen expedientes en los últimos 3 meses".

No sé si es que me tienen que enviar otra carta con el formulario, si no me lo piden y simplemente tengo que esperar a que introduzcan mis datos en el Sede electrónica para que pueda ver los 8 puntos o si tengo que hacer yo algo.

Si alguien que haya estado en la misma situación (que haya recibido la misma carta sin el enlace ni el formulario) me puede orientar pues os lo agradecería.
 
#2

Re: Carta del INSS - Incapacidad Permanente Total

Interesante pregunta, quedo a la escucha de los expertos del foro.
#3

Re: Carta del INSS - Incapacidad Permanente Total

Tengo a un amigo que le paso algo parecido.
Te cto:

12 meses  más 6 de baja y no le llamaban... El se puso en contacto y le dijeron que ya le llegaría una carta.
Le vino la carta a los pocos días unos 10 más así... y en ella decía que le daban 6 meses más únicamente. 
Pasaron esos 6 meses más desde el día 545... y nada de nada...
Pero al mes y medio recibió una llamada o carta ni recuerdo, para ir a tribunal médico.  Fue y lo atendieron  ,llevo últimos informes etc . Le dijeron que le iba a proponer a una ipt. Y a los pocos días ya pudo ver en sede los 8 puntos. 

Luego a los 10 días así...recibió una carta que venían los formularios. Los relleno y mando por sede y correo certificado  ,aunque yo solo lo hice por sede pero.bueno. 

Y en 20 días más ya tenía los 8 puntos en verde .
A la semana le llego lamcarta oficial ya de ña pensión.  Ya es pensionista desde hace 1 mes . 
#4

Re: Carta del INSS - Incapacidad Permanente Total

Dinde llamó para informarse??
#5

Re: Carta del INSS - Incapacidad Permanente Total

Ya te ha llegado la carta?