Acceder

Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total

6 respuestas
Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total
Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total
#1

Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total

¡Hola a tod@s ¡ y gracias por responder de antemano.

El día 13 de Marzo presenté toda la documentación en el INSS Valencia ,me ayudó una amiga que es gestora y todo se presentó bién.
¿alguna idea de cuanto puede tardar? , ya sé lo de que tienen 135 dias hábiles ,pero siempre tardan tanto ?
y otra cosa ¿a todo el mundo le llaman al tribunal médico ? porque para concederme la discapacidad ni me llamaron ,fué suficiente 
con la documentación.
Gracias.
#2

Re: Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total

A me en Andalucía  no me tardó  tanto, creó  que unos dos meses, pedir que reconozca el grado de discapacidad  y llevo 18 meses y no sé  nada., 💪 suerte,  saludos 
#3

Re: Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total

hola  Lilian ¡ Pues no entiendo muy bién lo que me dices , no tardó tanto ,dices que dos meses ? El qué que te lo reconociesen ? ¿18 meses y no sabes nada? pues si en 135 dias no contestan o no sabes nada ya puedes presentar demanda por silencio administrativo o es que estás o estabas de baja laboral cuando lo iniciaste? Gracias.
#4

Re: Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total

Buenas,
Mi caso es algo raro. No estoy trabajando ni de baja, ya que tardaron un par de años en diagnosticarme. Pero si sellando el paro.

Me lo echo la abogada en Madrid, soy de Málaga y lo debían enviar desde el INSS de Madrid al INSS de Málaga para abrir el expediente.

Pasaron los 135 días sin que eso ocurriese, pusimos reclamación previa y paso su tiempo y todo igual, ni expediente tengo.

Así que hace un mes, presentamos la demanda, y ahora a esperar a que salga la fecha del juicio.


Voy a ir a juicio sin tener siquiera el expediente abierto, no sé si eso es muy normal, ya que no leí otro caso así por aquí.

Mis tiempos como ves, son los máximos legales para ir a juicio.

Un saludo.


#5

Re: Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total

Se Llama silencio administrativo. Si puedes demostrar que has intentado la vía administrativa y todos callados pues tu ya puedes presentar demanda 
#6

Re: Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total

Si, está presentada por ese motivo, tras la reclamación previa. 
Pero vi otros casos de silencio administrativo, que al menos si habían abierto expediente, por eso me resultó raro.
Pero bueno, ya los tiempos los marcará el juzgado.
#7

Re: Pensión incapacidad permanente, conocer plazos, etc - Incapacidad Permanente Total

venga ánimo, ahora hay huelgas de auxiliares y jueces ,vamos apañados.