Acceder

Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total
Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola! Soy nueva en el foro y estoy bastante perdida con todo, así que si alguien puede ayudarme lo agradezco muchísimo. Voy a iniciar el trámite para solicitar una incapacidad. Me gustaría calcular lo que me podría quedar de pensión pero soy incapaz de entender cómo se hacen los cálculos. Llevo de baja año y tres meses y me acaba de dar el alta el INSS. Mientras estaba de baja me despidieron de mi empresa, en la que llevaba un año trabajando. No sé cómo se calcula la base de cotización y qué datos son los que tengo que usar. Muchas gracias de antemano!
#3

Re: Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu amabilidad, busco tu teléfono 
#4

Re: Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

la base reguladora se calcula dependiendo la edad que tengas y las bases de los años que te exijan.
te pongo un ejemplo de una persona de 48 años se coge el 25% de los años que hay entre los 30 y los 48 que serian 4 años y medio,pues se cogen las bases reguladoras de esos 4 años y medio(actualizadas al ipc menos los ultimos 24 meses) y se suman todas,el resultado se divide por los 54 meses multiplicado por 1,1666:
por ejemplo
suma de las bases de los ultimos 54 meses 53232€ se divide por el resultado de multiplicar 54 por 1,1666 =62,99,el resultado seria 845,08 esta seria la base reguladora y de ahi te concederian el porcentaje correspondiente segun fuera total(en este caso los menores de 55 años seria el 55%),absoluta o gran invalidez


#6

Re: Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Perdón en el ejemplo que he puesto hay un error los años de cotización se sacan de los comprendidos entre los 20 y la edad actual,la cuarta parte,a partir de los 52 años siempre se necesitarán 8 años
#7

Re: Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total


Muchísimas gracias por tu respuesta. Hay algún año en ese periodo en los que no he cotizado, en ese caso, qué aplicaría? 
#8

Re: Calcular pensión de incapacidad - Incapacidad Permanente Total

eso se llama lagunas de cotizacion y si vienes del regimen general los primeros 48 meses cotizas por la base minima que estara sobre los 1070-1080€ ,el resto al 50% y si vienes del reta(autonomos) cotizacion 0