Acceder

Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total
#1

Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Ando un poco perdido. Llevo un año y 3 meses de baja, me han llamado del Inss y he tenido la primera cita con ellos. Días mas tarde me llego el mensaje de inicio de expediente de incapacidad permanente. Me extraño ya que ni una prorroga me han concedido.

He descargado recogido la notificación y el formulario y estoy perdido en varios puntos. 

-Primero en el apartado  DATOS DE INGRESOS 

 
Yo no tengo ningun ingreso de ningun tipo aparte de lo que cobro por estar de baja. Tampoco tengo cónyuge. Debo dejar todo en blanco? Ya que pone  "distintos de los obtenidos por el trabajo para el que ha de valorarse la incapacidad" 

-Segundo  EN CASO DE QUE SE RECONOCIERA LA PRESTACIÓN: 

 
 Va a seguir trabajando y cotizando a la Seguridad Social en actividad compatible: SÍ / NO 
 He leído y visto varios videos de abogados y demás, que dicen que si pones que si automáticamente la deniegan. Veréis, yo soy muy joven y mi trabajo y mi patología son muy relativos el uno del otro. Yo entiendo que este incapacitado para mi profesión, pero podría realizar otras compatibles, de hecho creo que mejorarían mi estado.

¿Estaría cometiendo un error diciendo que SI, cuando yo pienso que lo mas conveniente para mi salud seria la  Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual ?
 

Un saludo a todos, espero que recibáis un trato justo y empático en vuestra situación actual.


#2

Re: Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas, a mi también me han propuesto para incapacidad permanente y me pasa lo mismo que a ti. he consultado con un abogado y me ha dicho que todos los formularios son iguales para todas las prestaciones. Que solo tenias que rellenar tus datos y tu cuenta bancaria y si la baja era contingencia común o profesional. Yo lo he enviado hoy y he puesto mis datos, mi oficio, los datos de mi hijo y el consentimiento de revisar mis datos, he añadido también los informes médicos. No he rellenado los ingresos ni el apartado de querer seguir trabajando o no. El abogado dice que últimamente todos los expedientes los deniegan por no tener fondos, no se si eso realmente cierto. que tardan entre dos semanas o un mes en responder. 
#3

Re: Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
por favor me puedes decir como hiciste para identificarte en el momento de colgar el documento en la seguridad social.
El número de referencia que te piden de 8 o de 32 cifras cual es?.
En la peticion que me envian de oficio sale un número muy largo y no se que números de ahí rengo que coger.
Decidme algo por favor, por que ademas no consigo cita previa hasta el 7 de mayo.

#4

Re: Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Con firma electrónica, en registros de documentos de la seguridad social. Por cierto me la han denegado la IP, como dijo el abogado, he puesto reclamación previa, a ver si hay suerte. 
#5

Re: Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta, ya lo he hecho.
Mil gracias!!. En el informe de sintesis t proponian incapacidad??
#6

Re: Ayuda con el Formulario, propuesta de incapacidad permanente de oficio - Incapacidad Permanente Total

El informe de síntesis aún no me llega 🤦‍♀️