Acceder

Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

80 respuestas
Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total
4 suscriptores
Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total
Página
5 / 6
#61

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

La mayoría de la gente está en situación de baja. Evidentemente si no estás de baja no te notificaran alta.
#62

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Una cosa es el informe médico de síntesis , que es  el último informe que te hace el inspector médico con un resumen de tu historia clínica y una evaluación de tus limitaciones funcionales y orgánicas más unas conclusiones que pueden ser propuesta alta, propuesta IP o no poner nada, y posteriormente se realiza el dictamen propuesta por el EVI que es otro documento diferente y que es donde dictaminan el alta o la incapacidad en base a ese informe de síntesis. Yo solicite los dos documentos, informe de síntesis y dictamen propuesta y sin documentos diferentes.
#63

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Con el punto 4 concluido tienes la incapacidad concedida ?
Lo mío si es raro tengo concluido el punto 1 y 4
#64

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Me gustaría saber si alguien me puede informar sobre esto.  He pasado 2 veces por inspección médica, y me han dicho que tenía que esperar al tribunal médico, pero no me han llamado y sale concluido. Eso es bueno? Gracias de antemano a tod@s
#65

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Hola, 
Yo también pasé los 4 primeros, y estoy en lista de espera para la operación hombro manguito rotador. La verdad es que no se qué pasará 
#66

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Hola yo estoy con los puntos 1y4 concluidos y los demás pendientes. No entiendo nada. Siento no poder ayudarte
#67

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Hola Juanpery.Yo he pasado dos operaciones del hombro izquierdo y después de 18meses de baja no he recuperado la movilidad completa y me han abierto expediente de lesiones permanentes no invalidantes aunque no puedo volver a hacer mi trabajo.Estoy en vías de recurrir pero no sé qué pasará.Suerte con tu operación.
#68

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Si estas operaciones son algo delicadas en cuanto a recuperacion de movilidad total. Gracias, y suerte también para ti 
#69

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Hoy pase el punto 4. Solo falta la mitad
#70

Re: Hola

Hola buenas, yo tengo el punto 1,2 y 4.....me suena muy raro que el 3 se lo pasen no? Alquien podría ayudarme?
#71

Re: Hola

Hola Nina,  mi expediente fue igual, si aun conservas los 8 puntos tienes muchas opciones de que te la concedan,,,a mi seguidamente me salio el 3 concluido junto con el 5 , conservando los 8 siempre.... No te quiero condicionar, porque cada expediente es un mundo, pero de momento te puedo decir que vas bien, mientras no te desaparezca el 5, vas bien...Suerte
#72

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Hola Maria, Mi incapacidad muy parecida a la tuya,  2 operaciones tendones hombro derecho, y me quedo movilidad limitada con dolor asociado, 4 infiltraciones de quirofano, etc...y me la dieron la ipt sin necesidad de demanda, eso si,,, es muy importante , diria que fundamental, que pocas veces se habla de eso.. de cual sea tu profesion habitual, no es lo mismo ser administrativo y una limitacion funcional en el hombro, que un trabajo de mucho esfuerzo fisico como puede ser, peon de obra, operario cadena de montaje, Pintor ( movilidad), etc.. 

A mi directamente me lo dijo la dra en el tribunal, te voy a proponer para una total, por tu trabajo porque es de mucho esfuerzo fisico y tareas repetitivas, si tuvieras mi profesion o administrativo por ejemplo, te daria el alta ahora mismo.

Con esto quiero señalar, que cada expediente es un mundo, y luego esta la variable de la profesion habitual de cada uno, que pensamos que no condiciona, y condiciona en un porcentaje muy alto.

De la misma manera que condiciona en las futuras revisiones, miraran si has tenido mejoria evidente, pero siempre relacionandolo con tu profesion habitual( aun habiendose extinguido tu relacion laboral de esa profesion).....  No con otras profesiones en general..

 Cual es tu profesion maria?
#73

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Hola Ludwigvan.Por lo que veo contigo han sido más justos.Yo trabajo como operario de envasado en una fábrica de alimentos para mascotas.All movemos continuamente cargas de 15 y 20kilos y la preparación de las máquinas requiere la elevación total del brazo y la rotación externa completa en el manejo de carretillas elevadoras.A pesar de eso solo me han reconocido lesiones permanentes no invalidantes.Enfin que no se cómo voy a realizar mi trabajo como antes.Gracias por tu comentario.
#74

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Pues Pilar, no te cortes y pon demanda,, porque tu trabajo es parecido al mio y por lo que dices , la movilidad es muy importante, y los tiempos de cadena, que hay que ir rapido...es mas, podrias acabar con una protesis de seguir trabajando en algo asi. 

Prueba infiltraciones, pruebate en tu trabajo, yo no aceptaria aun ese dinero a tanto alzado de lesiones permanentes, y recuerda que tienes 30 dias naturales para poner reclamacion previa al INNS, y en esa reclamacion lleva nuevos informes, incluso te diria, que si puedes aportar profesiograma de tu empresa mucho mejor, y de momento te tocara currar, y a esperar esa respuesta a esa reclamacion previa,...

Pero a ver.. todo esto es muy relativo y muy personal,,, Yo en mi caso he perdido un trabajo que llevaba 21 años con categoria y una buena antiguedad, por una pension de unos 1350 brutos, y te aseguro que ganaba mucho mas trabajando alli... Pero en mi caso era imposible realizar las faenas que yo hacia antes de la lesion y antes de acabar en un despido por ineptitud sobrevenida, fui coherente y yo mismo solicite la incapacidad. Pero piensalo, tu trabajo lo pierdes y mira que te quedaria de pension,  Valora tambien la opcion de que te puedan recolocar en tu empresa, en la mia no me dieron esa opcion al no existir puestos , decian, era volver a donde estaba , en caso de alta...
#75

Re: Hoy he pasado al punto 4, que significa ? - Incapacidad Permanente Total

Has aceptado ya la cantidad a tanto alzado de lesiones invalidantes?... si no la has aceptado aun, yo no lo haria,