Acceder

Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total

20 respuestas
Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total
Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#16

Re: Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total

Hola!
El juicio fue el 15.06 pero se suspendió pues aún no me había visto el médico forense y ésto puede retrasarlo mínimo un año más.
Así que me toca volver a esperar

#17

Re: Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total

Madre mía qué desesperación.
Yo he recibido hoy el informe de síntesis y no propone ninguna incapacidad. Me pone que no puedo coger peso con los brazos, levantarlos por encima de la horizontal y hacer movimientos repetitivos (estoy operada de los 2 hombros) y estoy en tratamiento en unidad del dolor a la espera de nueva RNM . Y por el problema que tengo en la espalda me pone que evite coger peso, doblar el tronco y no estar mucho tiempo en bipedestación. Hace 5 días al concluir el punto 3 me desapareció el 5 y yo me pregunto si soy reponedora con 58 años y me dan el alta, que pretende el INSS que haga? Que en la empresa me pongan una hamaca y me siente? Yo alucino. Encima el médico que me evaluó ni me reconoció físicamente y me pone resultados de la exploración física, yo alucino. Si yo creo que no estuve ni 5m en consulta.
Por cierto sabéis que significa déficit motor 4/5?. Perdón por el rollo que he soltado.
#18

Re: Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Anhusa. Creo que el déficit motor es que tienes pérdida de fuerza en alguna extremidad,  debido a tus lesiones de espalda. Lo que no sé es si es en piernas porque tu problema es lumbar o en brazos, por que es cervical. Normalmente están asociadas a la neuropatías. Yo particularmente,  tengo una radiculopatia motora C6( se me duermen las manos debido a mis  5 hernias cervicales,  y porque tengo estenosis de canal en dos o tres), pero en mi caso no he perdido apenas fuerza. Yo también estoy operada de un hombro. Mis secuelas son prácticamente iguales a las tuyas, y a mí también me pone en los informes lo mismo que  a ti.
Dependerá de lo que ellos consideren que influya en tu trabajo, si estás continuamente con los brazos levantados y con peso etc o que consideren que el elevar brazos y peso sea puntual(se piensan que tienes un trabajo a la carta y que hay puestos "chollo" en tu categoría especialmente para ti)....como bien dices, se piensan que puedes estar sentada y los productos se reponen sólos.  No sé si podrás pedir en tu trabajo un informe con las cargas de trabajo. En mi caso, al ser operaria en cadena con manejo de herramientas pesadas y con brazos en suspension por encima de hombros continuamente , conseguí la total. Suerte!!
#19

Re: Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder. En cuanto me llegue la denegación voy a poner reclamación previa y voy a ir a por todas. En mi trabajo pediré un profesiograma a ver si quieren dármelo, para aportarlo junto con la reclamación. Es que no entiendo que si estoy pendiente de nueva visita en unidad del dolor y de nueva RNM en octubre. No te den una demora de calificación en vez de darte el alta. Mas que nada porque no tengo vacaciones y tendría que incorporarme al día siguiente y no voy a poder hacer nada debido al dolor.


#20

Re: Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total

Mi consejo es que si te deniegan la incapacidad, pongas la reclamación a través de un abogado, ya que saben lo qué poner y cómo hacerlo mejor. Pide el informe de cargas en tu empresa( si lo pides te la tienen que dar, y si no,habla con tu sindicato) y el informe de sintesis al inss.....suerte!!
No tienen por qué darte el alta. La demora de calificación la dan en casos de que estés en proceso de recuperación por una operación o tratamiento  y en esos 6 meses prevén tu mejoría. Si no es viable, te propondrán para incapacidad permanente...aunque eso no signifique que te la concedan.....así que mucha suerte!!
#21

Re: Informe síntesis. - Incapacidad Permanente Total

El informe de síntesis ya lo tengo me llegó ayer. No pone nada de que propone incapacidad permanente, solo pone mis limitaciones. De todas formas desde el día 17 de este mes me salen solo 7 puntos por lo cual creo que no me darán ninguna incapacidad. Esperaré a la resolución y pediré a la empresa el informe de cargas. Y la reclamación me la pondrá el abogado para no meter la pata.