Acceder

Revisiones - Incapacidad Permanente Total

22 respuestas
Revisiones - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Revisiones - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias,  tengo una ipt desde el año 2017,  trabajo un 25% de una jornada normal, nunca me han llamado del tribunal medico para revisarme, hasta este año, y después de pasarlo me dicen que me van a revisar una vez al año. Lo normal son cada dos años. 
Porque una vez al año?. Ha cambiado la política ahora y es un vez al año?
#2

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Se presupone que cuando dan una fecha de revisión más cercana es porque ven posibilidades de dar el alta.
Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo cada vez van a ser más severos para la concesión de ip y van a revocar muchas de las concedidas, sobre todo a personas jóvenes, que son las que suponen un mayor gasto para la administración.
#3

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Buenas Manuel estoy contigo en lo que dices asta con sentencia judicial las están revisando cada vez se están poniendo más severos y todo por la pasta 
#4

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Así es, la idea es endurecer los requisitos para acceder a una ip y revisar las concedidas para ir anulando muchas de ellas, se pretende que la ip sea algo temporal, no como antiguamente que solía ser hasta la jubilación. El sistema de pensiones actual es insostenible para el futuro.
#5

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Pues nada, yo en mi caso si me la quitan a juicio... desde luego los abogados tienen que estar encantados con este tipo de cosas. Yo creo que si las cosas estan mal pues lo que tienen que hacer es subir los requisitos. Es decir, que pidan mas años cotizados para obtener una incapacidad o que solo sea para mayores de X años. Lo que no tiene sentido es no cambiar la ley y dedicarse ha que solo una minoria pueda alcazar ese derecho. Si tienen que reformar las pensiones que lo hagan... pero que no se dediquen a ver a que clavo se pueden coger para no dar un pensión o retirarla.
#6

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Anais una pregunta ¿porque te la dieron?
#7

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Parece que puede ir por ahí, pedir más años de cotización y no conceder a personas jóvenes.
#8

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Que rango de edad consideras tu una persona joven ???
#9

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

a mi me parece logico... que reformen y ya esta. Lo que pasa es que lo políticos no se atreven. Lo que no tiene sentido es que te digan, tienes ese derecho y luego cuando lo pides intentan por todos lados que no lo consigas y tengas que estar luchando con abogados y con todo para conseguirlo como en mi caso. Es absurdo.
#10

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Hola Antonio, no se trata de lo que considere yo, se trata de que el gasto actual en pensiones no se puede sostener y se está pensando en diferentes fórmulas para recortarlo.
En cuanto a las incapacidades no se exactamente como lo harán pero si endurecerán los criterios para conseguirlas.
#11

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

yo tengo 42 años, de seguro que eso la seguridad social lo considera un persona joven
#12

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

La edad es algo que ya hoy en día se tiene muy en cuenta, no se valora igual a una persona mayor que a una joven.
#13

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

La seguridad social tiene en cuenta los años que te quedan para la jubilación, mientras más años te queden más coste le vas a suponer y por lo tanto más posibilidades de que la denieguen.
#14

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

Si por supuesto estoy contigo en lo que dices si el problema que tampoco puede el INSS dejar desprotegidos a personas jóvenes con enfermedades severas sería injusto yo en mi caso tengo 40 años y empezé a trabajar con 16 años y cotizados  20 años me considero joven pero si esto enfermo el INSS me tiene que respaldar para eso en la nómina todos esos años que e cotizado e aportado a la seguridad social 
#15

Re: Revisiones - Incapacidad Permanente Total

También te dijo que los que tenemos enfermedades severas y crónicas por desgracia nuestra esperanza de vida se reduce