Acceder

Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

22 respuestas
Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total
Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 2
#1

Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,
Tengo una sentencia firme desde septiembre del 2022 y a día de hoy no he cobrado nada. Mi abogada en enero hizo escrito de embargo de cantidades al INSS. Alguien en mi situación? Gracias 
#2

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Hola
Yo tenía sentencia firme desde mediados de julio y me acaban de resolver el expediente. Empiezo a cobrar éste mes. Mucha paciencia
Un saludo 
#3

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu información.
Y los meses anteriores te los pagan este mes, o va a ser otra lucha?
#4

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Hola
Si, me ingresan éste mes todos los atrasos y ya empiezo a cobrar las mensualidades de la pensión.
Suerte, paciencia, saludos. Para cualquier cosa, estoy para ayudar
#5

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho, eres de Madrid?
#6

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Si, Madrid, accidente laboral en octubre del 2019 , juicio en abril del 22, sentencia firme en julio y cierre de expediente en estás fechas.
Un saludo y gracias 
#7

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Ok,

Has solicitado la minusvalía a la Comunidad de Madrid?. Yo envié la documentación en agosto 22 y no sé nada.
Un saludo 
#8

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Tuve el error de pedirla antes del juicio y me dieron una porquería, está muy complicado el tema. Supongo que ya sabes que acaban de igualar la incapacidad con la discapacidad con lo cual nos dan un 33% de discapacidad con una incapacidad Total o absoluta. Está aprobado, falta publicarlo en el BOE. Desconozco tu situación pero igual te compensa esperar.
El tiempo de espera para pasar por centro de valoración también es exagerado.
Un saludo 
#9

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Hola yo también tengo la sentencia firme en junio en Madrid y aun no me han pagado nada ni he recibido ninguna carta. En julio resente la ejecución de la sentencia y nada sigo esperando.
Un saludo
#10

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Pues nos toca esperar, yo tuve el juicio en julio y sentencia firme el 13/9/22 ya que INSS no apeló. Me acaba de llegar de la comunidad de Madrid valoración de minusvalía para el 7/3/23. 
#11

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

En cualquier caso, es imprescindible que la cuenta corriente en el banco seáis Titulares, si sois autorizados el pago rebota, le pasó a mi mujer, yo titular y ella autorizada, IPT concedida y no entraba el dinero, 3 meses, el INSS decía que estaba pagado, el banco que no estaba el dinero.... hasta que no caímos en la cuenta pasaron 3 meses sin cobrar... después vino mes a mes cada mes atrasado y el corriente. 
#12

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Cuando solicitaste en la C.de Madrid la minusvalía? Yo la solicité en enero del 2022 y aún no me han llamado 
#13

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Envié toda la documentación en agosto del 2022
#14

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Ok , soy titular. Pero llegará carta antes del INSS?
#15

Re: Retrasos pago ipt con sentencia firme desde septiembre 2022 - Incapacidad Permanente Total

Yo estaría atento al portal del INSS Mi seguridad social, ahí es donde primero va a aparecer, la carta llega después, lo que tarde correos de tu zona. Sácate el certificado digital y puedes mirar cada mañana como habíamos nosotros.