Acceder

Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

24 respuestas
Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total
2 suscriptores
Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total
Página
2 / 2
#17

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

Hola, si con 45 años cobro una incapacidad permanente y a partir de aquí, cotizo 10 años más, me aumentará la jubilación final? Gracias!
#18

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

perdona que te corrija pero yo tengo esa misma edad y estaria 8 años sin trabajar, y en la simulacion de jubilacion sale bastante mas cantidad ,que si me quedara con el importe de la IPT,de todas formas cada uno es un mundo porque las bases de cotizacion no son iguales,un saludo.
#19

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

creo que no has leido bien mi respuesta
#20

Incapacidad permanente total

tengo 72 años  en la actualidad cobraba la invalided permanente, total solicite la  de viudedad y en la mia  me bajaron la cuantia  
#21

Re: Incapacidad permanente total

en tu pension lo que te han quitado es el complemento a minimos que cobrabas y es correcto,cuando no se llega al minimo que para mayores de 65 años son 743€,si no llegas con tus cotizaciones el inss las complementa hasta llegar a esa cantidad,pero en cuanto tienes otros ingresos como en este caso la pension de viudedad te retiran el complemento
#22

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

Hola, os pongo mi ejemplo y os agradecería que me sacarais de dudas. He cumplido 63 años el pasado 19 de julio, tengo más de 43 años cotizados, justo a mediados de ese mismo mes me han iniciado oficio expediente de incapacidad permanente, llevo 3 puntos concluidos y conservo los 8 desde el 4 de agosto.
   Si me concedieran la IPT, estaría como mucho dos años antes de que llegue mi fecha de jubilación ordinaria, yo creo que sería muchísimo más ventajoso la jubilación , si no fuera así agradecería vuestra opinión. Saludos.
#23

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

Tu si te canceden la incapacidad la empiezas a cobrar y cuando estés a punto de cumplir los 65 años vas a la SS y que te hagan la simulación,entonces eliges la que mas te interese en caso de que sea una total porque si es una absoluta está siempre será más favorable porque aparte de ser el 100% está exenta de irpf
#24

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar, si me la conceden sería la total. Como mucho estaría dos años con la IPT, no sé si me quitarían el IRPF yo creo que sí. Entonces yo creo que sí sería más ventajosa la jubilación. Tú qué crees ?ya sé que puede variar, pero es solo por curiosidad y por quedarme más tranquilo. Muchas gracias y saludos.
#25

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

en principio con una total seria mas favorable a los 65 años la jubilacion,puesto que esta seria del 100% y los 2 años que le faltan el propio inss le cotizaria lo que llaman lagunas de cotizacion que ahora mismo esta en 1.260€ mensuales,lo que quiere decir que perderia muy poco de su jubilacion y le seria mucho mas rentable que la incapacidad
#26

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias. Saludos.
#27

Re: Al jubilarte interesa seguir con el mismo importe? - Incapacidad Permanente Total

Hola amigos, aunque voy al día en el foro de IP, voy leyéndome poco a poco las 700 pág. anteriores y me surgen dos dudas si sucediera esto:
Me conceden la IP, me la revisan por ej. al año, me dan el alta, llegó a la empresa y me despiden, por lo que he leído no tendría derecho a paro porque me quitan toda la cotización con la incapacidad, pero supongo que la empresa si me indemnizaría si fuera el despido objetivo.?
  Y la segunda duda como dicen que con la incapacidad te quitan todos los años que has cotizado , supongo que eso no tiene nada que ver para la hora de jubilarme que siga teniendo 43 años trabajados, no me quitan también la antigüedad de años?.