Acceder

Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total

5 respuestas
Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total
#1

Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, me surgen unas dudas. Actualmente tengo abierto de oficio expediente de ip por parte del inss tras llegar a los 18 meses de baja médica. Me citaron el 14/12/22 (Madrid) y el 17/01/23 me llegó sms con la notificación de la apertura por parte de ellos. Desde un inicio a mi me aparecieron solo 7 puntos y a los pocos días 3 de ellos concluidos, quedan 4 pendientes.

No me ha llegado carta alguna y según he leído me debería llegar para yo mandar datos bancarios y no sé qué más (no se si es pronto o no para haberla recibido, han pasado 2 semanas desde la notificación sms).

Mi gran duda es la siguiente; si me la deniegan iré a juicio pero… ellos me dan el alta. Si yo no puedo realizar mi trabajo … ¿qué opciones tengo con mi empresa? Mientras llega el juicio y no (que tardará lo suyo) que hago? Ya no me pueden dar más bajas médicas, pero yo no puedo físicamente hacer mi trabajo. Si firmo la baja voluntaria en la empresa, ¿ afectaría a la hora del juicio cuando se celebre? Que se puede hacer en estos casos? 

Un saludo y gracias 
#2

Re: Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Si te dieran de alta no te queda más narices que incorporarte a tu trabajo porque si no te incorporas puedes tener un despido procedente por no acudir al trabajo.Espero que esto no sea tu caso un saludo y suerte
#3

Re: Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Y la baja voluntaria pedirla en la empresa nunca
#4

Re: Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta. Y si llego a un acuerdo con la empresa para rescindir el contrato de mutuo acuerdo?  Afectaría el ya no estar dado de alta en la empresa a la hora del juicio de la reclamación de la incapacidad permanente total? 
#6

Re: Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, yo tuve que incorporarme al trabajo. Me realizaron reconocimiento médico con alto con limitaciones. Y ahí estamos, no puedo desarrollar mi trabajo ni con la adaptación (que es de pena por cierto). El juicio es en enero de 2024 que con la huelga de letrados a saber si se realiza. Que pasaría si pido una excedencia? Es que no se que alternativas tengo ya. Gracias!
#7

Re: Alta médica mientras juicio por incapacidad - Incapacidad Permanente Total

659557593 llámame si quieres y te comento yo no soy médico ni abogado soy una persona que ha pasado más o menos lo que tu