Acceder

Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

9 respuestas
Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
#1

Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días 
Me a salido un trabajo que nada tiene que ver con el que tenia cuando me dieron la incapacidad permanente y el caso es que me da miedo empezar a trabajar y que me la quiten.
A alguien de el foro Le a pasado eso? Contando con que ya sé que no puede ser el mismo oficio que tenia, que no es ni parecido por eso me lo pienso… pero tengo esa duda si según me ponga a trabajar me llamarán y me la quitarán por que si luego el trabajo me va mal haber que hago.
Alguien que me oriente o ayude un poco o me cuente su experiencia?
Muchas gracias un saludoooo
#2

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo hace 9 años la IPT del sector del Taxi 
He trabajado en 2 ocasiones como Comercial y sin haberlos avisado previamente, núnca me han llamado. Incluso en el periodo de 1 año del plazo de la carta de resolución (una vez transcurrido el tiempo) tampoco me llamaron.
Mi opinión es que no hay 2 casos exactamente iguales, cada persona con su/s patología/s limitantes para la profesión habitual, es un mundo aleatorio.
Un saludo.

#3

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi trabajo era de conductor también pero de camión y bus y ahora es para oficina con un ordenador creéis que puedo tener problemas?
Gracias por contestar pasky
Haber si alguien comenta algo más…
#4

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi también me pusieron para revisarme en septiembre de el 2022 y a día de hoy no me tengo ninguna noticia menos mal… estaba acojonado
#5

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No creo que tengas ningún problema. Pero de todos modos avísalos para que den el visto bueno de la compatibilidad con tu IPT. Yo no lo hice en ninguna de las ocasiones, pero pienso que estarás más tranquilo si lo haces.
Un saludo.

#6

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No se si más tranquilo… jajaja si no les aviso malo y si les aviso y me quieren quitar la pensión en fin… no sabes ni que hacer.. al final quieren que la gente trabaje pero si trabajas lo único que hacen es joderte por todos lados… así va el pais
#7

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 A mi me pasa igual, si toda me va bien no tardare en trabajar pero me da pánico que me llamen y volver a pasar por lo mismo.
#8

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es….. es que se te quitan las ganas de trabajar con todo esto
#9

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y sobretodo si no tienes la Absoluta, esperar a cumplir los 55 años para solicitar la IPT Cualificada..al menos es un 20% más de la Base Reguladora que te pagan.
Tengo 56 y a los 55 la solicité y en un mes ya la tenía concedida.
Recomendación: Tener al dia los sellados del Paro en el SEPE.


#10

Re: Trabajo y incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al final empezaste a trabajar? te llamaron?