Acceder

Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

350 respuestas
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
16 / 25
#226

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno la seguridad social contempla el silencio administrativo que viene a ser la denegación de todas formas agotan muchos los plazos, no te extrañe te digan algo una semana antes de concluir los 135 días, mi consejo si te agobias mucho, que te lo mire un abogado.

suerte y un saludo
#227

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Iniciado de oficio, no existe el silencio administrativo
#228

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, entonces seguiré mirando tres veces al día.....que cruz. Porqie los días cuentan desde el inicio de expediente y no desde la visita al tribunal médico verdad?
#229

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Repito, si es de oficio yo siempre he entendido y así pone en sitios, q no existe límite, tú no lo has iniciado así q están obligados a contestarte
#230

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por responder. Estoy por trastorno mental. Ahora mismo abordando temas muy complicados y mi sicológo de la SS pone claramente que en estos momentos estoy incapacitada para trabajar pero ya no sé nada....a esperar toca
#231

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno pues a ver si no tardan. Gracias 
#232

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces no te preocupes,  si tu psicólogo pone claramente que no estás para trabajar y ya tienes diagnosticada tu enfermedad,  no creo que te manden a trabajar. El tema de salud mental es muy delicado como para mandar a gente a su puesto de trabajo como si de un catarro se tratara y si encima tu trabajo requiere concentración ya es un añadido. Una por una procura no alterarte y tranquila, que todo llega. 
#233

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Fran buenos días, compañero discrepo contigo, yo estoy de oficio y en la carta que me mandaron se contempla el silencio administrativo, es más lo indica implícitamente.

Espero haber ayudado. 

saludos
#234

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Habla con un abogado y te lo corrobora, el papel es igual para todos solo q cambiando la parte donde se indica quién lo inicia, además es fácil, aquí hay gente q lleva más de 24 meses de baja y superando los 135 días hábiles iniciado de oficio, osea que me extrañaría que la abogada se confundiera pero bueno, el tiempo dirá adesa gente q lo inicia de oficio, yo cuando lo hice tardaron algo menos pero en CCAA que tengan varios expedientes a saber
#235

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

#236

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no sé, quizás la abogada no tiene mucha idea , cosa q también es algo que creo, ya q cuando me la denegaron, me dieron una PNC y ella no sabía explicarmela y que pidiera de nuevo la IP ,osea que..a saber
#237

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

el problema es que los informes de los psicologos no tienen mucho peso,otra cosa es cuando el informe es de un psiquiatra y la patologia tenga varios años de tratamiento por ejemplo un informe que diga que tienes una depresion de hace 1 año como no haya mas patologias cuenta poco
#238

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Arantza hola otra vez, yo también estoy diagnosticado con depresión, primero me diagnostico el map, y luego me derivo a psiquiatra y psicólogo, el psiquiatra diagnostico transtorno de adaptación ,me mantuvo la medicación y seguimiento el map y me dio alta, en cambio, la psicóloga clínica ( es decir del inss) llevo con ella un año y medio de psicoterapia, en el tribunal médico ( muuuuchos compañeros te van a decir que el informe del psicólogo no lo quieren, y te lo dicen porque es verdad) la inspectora solo quería el informe del psiquiatra (que se lo lleve) pero cuando vio el de la psicóloga que tenía firma y sello del inss, me acepto lo acepto también.
Hoy en día la planta de salud mental pública la comparten psiquiatría y psicología entres otras.
Antes es verdad que no pero están empezando a aceptar informes psicológicos.
( a parte tengo claudicación y discopatía multinivel a espera de pruebas)

un saludo, espero aportar 
#239

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Así debería de ser pero se oye cada cosa por ahí ....bueno habrá que tener paciencia. Gracias 
#240

Re: Punto 3 Incapacidad Permanente - Incapacidad Permanente Total

Tengo TLP con episodios disociativos, pero bueno la salud mental es un mundo