Acceder

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
Página
8 / 10
#106

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Has de esperar a los 18 m  que la empresa te da de baja sin cotizar y tiene que hacerte un certificado con las bases de cotizacion para que junto a la solicitud de pago directo que encontraras en la sede electronuca del INSS, rellenarlo son  11 pag. y enviarlo. Yo lo hice todo por la sede electronica. Esperando a cobrar con efecto retroactivo. 
#107

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tú respuesta

#108

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola te vio el tribunal o te dieron el.alta médica y ya 
#109

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo ya llevo los 19 meses de baja... El pago directo del INSS  lo tengo aceptado y he cobrado el primer mes... Ahora el INSS me ha abierto expediente por incapacidad permanente, he tenido que rellenar solicitud y enviarla, ya van dos veces que me reclaman documentación... Cuanto tarda el ICAM en llamarte para pasar por el tribunal? Lo sabéis?  
#110

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo casi 20 meses y el ICAM no me ha valorado. El expediente de oficio de IP del 16 agosto. Cobre el dia 15 pero 28 dias, creo que cierran el mes el dia 10. Imagino qur el 15 de octubre cobrare el mes entero si sigo igual.
#111

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Joder, yo estoy igual 
#112

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo también llevo 20 meses de baja, solicité la incapacidad, me la denegaron pero que tenía que continuar de baja por no haber agotado todas las opciones terapéuticas.Desde entonces( enero) no se nada del ICAM, en nis expedientes administrativos no hay ninguno nuevo abierto...la verdad ando perdida.Yo también tengo aceptado el pago delegado, solo que por la mutua laboral.
Supongo que no nos quedará otra que esperar
#113

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo también llevo 20 meses de baja. Solicito pago directo. Me lo aprobaron y automáticamente me abrieron expediente de incapacidad permanente... entregue lo que me solicitaron y por ahora va por el segundo paso... En traumatologia me a dicho que me tienen que operar. Les envíen un informe donde explica todo... no se que pasará... 
#114

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas yo llevo 21 meses de baja cuando hice el año pase tribunal y mandaron pagar a la mutua.
En junio pase otro tribunal y como esperaba a la infiltracion me dijeron que después me darían el alta. Me abrieron incapacidad permanente y lleve toda la documentación. Desde entonces no se nada. El médico me dijo que me daba el alta que sólo quedaba operar y él no lo aconseja.  Alguien así?
#115

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Yo llevo 20 m3ses de baja, aun no he pasado por el tribunal... me hicieron dos bloqueos caudal (infiltración en quirofano) que no me han hecho nada... El trauma me a dicho que hay que operar y estoy en lista para operación... también me han abierto esoediebte incapacidad permanente ...
#116

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola , yo llevo 21 meses de baja, me abrieron a finales de Julio expediente de incapacidad de oficio, estoy en el punto 1 y no se nada, estoy cobrando por la mutua pago directo

#117

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Si te cita el.inss para inspección medica te pueden dar el alta ese mismo día?o te llega una carta si tienes la.incapacidaf aprobada o no y ahí sí que dicen lo del alta .uno para saber cuándo me.llamem o algo. Si me llegan a citar claro
#118

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola, 
Pues depende, no hay un patrón a seguir... nunca se sabe como lo harán... puede ser por mensaje, por carta o el día que te citan... 
#119

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

A mi a los 18 meses aún no me habían llamado. En julio de 2023 les mandé el formulario para pedir la incapacidad. Me llego la citación por SMS del Tribunal a mediados de Octubre 2023 y finalmente la revisión fue el 13 de noviembre de 2023 Estoy a la espera de resolución