Acceder

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
Página
7 / 10
#91

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Después de 19 meses la mutua dice que ha recibido resolución alta médica pero el INSS no me notifica nada, que puedo hacer, Gracias 
#92

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Yo solicite el pago directo al inss en fecha 10/08/23 ya que cause baja de la empresa por 18 m IT. el dia 9/08/23. Lo que no se si cobrare agosto o se demorara mucho el pago.Solo he recibiso sms TGSS haciendone saber que la empresa me ha dado de baja.Del ICAM  sin noticias.
#93

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Si la empresa no lo ha solicitado, necesitas un certificado de empresa oara preaentar junto con el fornulario de la soli itud pago directo. Yo lo mande todo por sede electronica y te mandan acuse de recibo.
#94

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

No tienes que dejar de cobrar,lo único que cambia es que la mutua en vez de pagar a la empresa para que está te pague,te ingresará a ti directamente el dinero
#95

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola. Te has metido en la sede electrónica para ver si está resuelto tu expediente? A la Mutua y la Empresa le suele llegar la resolución antes que a ti. Si estás dado de alta no tardará en llegarte.
#96

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Has pasado el.tribunal medico ( ICAM) o directamente te dan el alta?
#97

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola lo mío es parecido más de 18 meses les hice el 2 julio. El 30 junio pase tribunal el 10 julio me abrieron incapacidad permanente. Y no sé nada . El 11 agosto el médico del hospital me dio el alta de rehabilitación.
Tengo que esperar al Inss?
#98

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Te llaman por teléfono para la cita? O carta?
Yo he echo el 16 de agosto los 18 meses aún no tengo ni cita ni nada tampoco la empresa me a dado de baja aún..
Toca esperar no? Sobre cuándo están llamando? 
#99

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Están tardando más de 18 meses,te enviarán seguramente un sms y una carta
#100

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Si si porque yo no he recibido ni sms ni carta para cita sigo a la espera.. y la empresa por obligación me tiene que dar de baja a los 18 meses porque los hice el 16 de agosto y aún sigo de alta con ellos.:/en caso que me den de baja tengo que tramitar algo? O lo hace la empresa?
#101

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Eso lo hace la empresa,tu seguirás cobrando igual
#102

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

A mi la empresa me ha pagado una parte pero no tengo la hoja de salarios y no se a que corresponde.Creo que sera el 25% de los 9 dias que fue cuando me.dieron de baja. Lo que no se hasta cuando me ha pagado el inss.A mi no me pagaba la mutua sino la empresa por pago delegado del inss..Yo solicite el pago directo. A la espera...
#103

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola, llevo casi 23 meses de baja por una condromalacia en rodilla que me operaron en septiembre del año pasado de la misma, más osteotomía de la tibia. El 21 de octubre hago los dos años. En agosto me vio el traumatólogo y me dijo de operarme otra vez ya que la osteotomía no suelda y salieron gangliomas en la rodilla, a parte de todos los compartimentos degenerativos de la rodilla según último informe. Me meto en mi expediente , y solamente sale como visto: mi vida laboral y la entrega de documentos. Lo demás está por ver. Así que , no sé cómo entregar el nuevo informe al tribunal, o esperarme a que me manden resolución. Pero me da miedo me manden a trabajar así y estar de líos. 
#104

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola .llevo casi ya los 18 meses de baja .he oído que la empresa deja de cotizar a ese tiempo .no le.ha avisado el inss ni carta ni nada.se.podria solicitar alta y cómo sería .alguien sabe?.gracias
#105

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Actualmente llevo 16 meses de baja por contingencia común, y a día de hoy todavía no he recibido ninguna notificación por parte del INSS. A los 18 meses he visto que se tiene que solicitar el pago directo a la seguridad social. Dicho trámite lo tengo que realizar yo, o bien lo puede hacer la empresa? En caso de hacerlo yo, debo de hacerlo después de lafecha de los 18 meses o bien lo puedo tramitar días antes de qué se cumpla?. Por último he leído que se necesita un certificado de la empresa para tramitarlo, es eso cierto?
Muchas gracias por todo