Acceder

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
Página
6 / 10
#76

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

#77

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Esto es como me fue a mi...me fui a los 25 meses
#78

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola yo llevo 18 meses de baja porque me han operado de una aneurisma de aorta la empresa ya me a llamado para darme el finiquito pero el insss no se a puesto en contacto conmigo,sabéis más o menos lo que tardan
#79

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

la empresa te da de baja de la ss y te liquida a los 18 meses porque asi lo dice la ley pero no estas despedido,si te mandaran a trabajar te volverian a dar de alta y ya esta.
tampoco quiere decir que te la van a conceder ni que te la van a denegar
#80

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, soy nueva por aquí, quería hacer una consulta, ya que me he leído todo el hilo pero no me queda muy claro 😅
El 27 de junio cumpli los 18 meses de It y llevo en pago directo con la ss desde que cumplí el año.
Mi empresa dice que él 26 de junio hay una alta y que debería estar trabajando??(este punto no lo tienen claro ni ellos) dicen que el INSS no les ha notificado nada. A mi me llamo el INSS el 28 de junio para confirmar los datos y teóricamente iniciar el expediente de incapacidad permanente..... pero a día de hoy no se nada de ningún sitio....soy conductora de autobús y tengo una dolencia cardíaca. Espero me podáis ayudar. Muchas gracias y un saludo 
#81

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

lo unico que te podemos decir aqui es que hasta que no tengas la notificacion del inss por correo certificado no tienes que ir a trabajar,tambien ocurre que en la mayoria de los casos le llega la notificacion a la empresa antes que a ti
#82

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Bueno, pues a ver qué pasa.... Muy agradecida por tu respuesta! Un saludo 
#83

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola yo quería hacer una consulta. He hecho los 18 meses el 2 julio la empresa me ha dado de baja pase el tribunal el 30 y
Junio y me dijeron esperar a la infiltracion me la hacen el martes. 
Estado cobrando por mutua desde el tribunal del año y ahora me sale alta por agotamiento de It. Me meto en la seguridad social y me sale inicio incapacidad permanente con fecha del 10 julio.
Mi pregunta es la mutua sigue pagando hasta la resolución del Inss?
El médico me dijo que me darían alta y no sé nada más no me ha llegado nada 
#84

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

al pasar el tribunal es correcto que te ponga "alta por inicio de expediente de incapacidad" en cualquier caso seguiras cobrando hasta que haya una resolucion
#85

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias.
Tengo una duda a mí supuestamente teñí citas para infiltrar en marzo y yo no recibí la carta . En abril fui a ver cuando me iban a cita y me dijeron que se había pasado.puse queja y me contestaron contradiciéndose.
Mi duda es me preguntaron en el Inss y le dije lo que había pasado dijo que vale. 
Quitan el sueldo lo tienen que notificar?
Es mi preocupación .
El me dijo que seguiría igual hasta que me envíen carta
#86

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo estoy a punto de cumplir los 18 meses. No me ha llamado el INSS aún. Me ha pagado la empresa todos los meses. Por lo que dices, cuando cumpla 18 meses, me da de baja la empresa. ¿Dónde tengo que comunicarme para seguir cobrando si me sigue el INSS sin llamar?
#87

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Estoy en la misma situación en Gran Canaria. El dia 16 de agosto hago 18 Meses y nadie me ha visto ni he dejado de cobrar. No me atienden de manera presencial y no ser como actuar ante esta incertidumbre (visto que pasaría a no cobrar). No se donde ni qué documentación presentar para solicitar el
Pago directo del INSS, puesto que no tengo ningún ok firme ni carta de nada que adjuntar. Mil gracias y disculpen las molestias. Saludos  
#88

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola.  El pasado 14/08/2023 cumplí los 18 meses de baja. Estoy pendiente de que me llamen del ICAM (soy de Barcelona), pero de momento no lo han hecho. ¿Tengo que ponerme en contacto yo con ellos o tengo que esperar? 

Sí he recibido un SMS de la TGSS informándome que la empresa me ha dado de baja de la SS y ha dejado de cotizar por mí, pero veo que eso sí es normal, ¿no? 

Por otro lado, leo que algunos habláis de tramitar el “pago directo”. Hasta ahora no he hecho nada y he cobrado todos los meses, ¿Voy a dejar de cobrar por haber llegado a los 18 meses? ¿Tengo que tramitar el “pago directo”?    Gracias por vuestra ayuda. 
#89

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

en el tema del icam no tienes que hacer nada,simplemente esperar a que te llamen.
la baja de la ss por parte de la empresa es legal porque ademas lo dice la ley y el pago directo ya lo tendrias que haber solicitado,pregunta en la empresa por si lo hubieran tramitado ellos y si no lo han hecho posiblemente te lo hagan y si no dirigete a la mutua,pero en principio tu no dejas de cobrar
#90

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Gracias!!!!