Acceder

Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

143 respuestas
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
11 suscriptores
Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total
Página
4 / 10
#46

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Bueno pues a ver mi impugnación, porque ahora tengo que pasar la mutua de mi empresa y existe el caso que me de no apto y lo gracioso es que para el inss si. Y por supuesto hasta que no pase por quirófano no soy apto pero es que no quiero perder mi trabajo, pido un puesto alternativo. Está claro que si cojo un bus con un solo brazo, yo misma sé que soy un peligro, ni siquiera puedo abrir o cerrar una puerta, todo lo hago con un brazo, estoy segura que me dieron el alta por no tener ya contrato y que me buscase la vida en otra cosa, porque es incomprensible que poniendo en riesgo la seguridad me den el alta y que conduzca con un brazo solo...

#47

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Ya me han comunicado que lo haré por la empresa el mes que viene si la mutua me da el apto, pero y si no me lo da? he leído que existe eso, de que el inss te de el alta y la mutua no, ya he pedido a mi sindicato que me acompañe a la mutua porque desde que firmé en 2018 teniendo discapacidad, la de prevención nunca me dijo tampoco nada ni la mutua, lo único que necesito es que me reubiquen hasta que se me opere. Ojalá sea eso...
#48

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

en la mutua el sindicato no tiene nada que hacer,es mas lo mas seguro es que no lo dejen ni entrar porque hay solo tienen efecto los criterios medicos
#49

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Pues que negro lo veo todo :(
#51

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

cualquier cosa que de motu propio te facilite la empresa perfecto
#52

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-L-2022-00000001682

Pues bien, antes de que me vea la mutua y la empresa pueda negarse a buscarme un puesto alternativo me estoy informando de nuestros derechos, de hecho, me enteré que un compañero mío fue reubicado por una enfermedad, así que algo de esperanzas me queda
#53

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola, me tenían que haber revisado la discapacidad en 2020 junio,me dieron un real decreto de ley,en el que decía se prorroga a un año. Han pasado 3 años sigo cobrando pero a mí no me llama nadie para revisión. Ahora solicite el ingreso mínimo vital por madre soltera y demás..y me dicen que no saben si pagarme el suplemento porque está caducada,les esplique que a mí no me han llamado,y sigo cobrando. Que no es mi culpa la pandemia y que no se pongan en contacto. Alguien que sepa podría darme su opinión si creen me darán el suplemento?un saludo
#54

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas efectivamente la discapacidad si la tenías revisable la tienes caducada lo del real decreto fue por la pandemia que se dio una prórroga de un año eres tú la que tienes que volver a hechar la solicitud por estar caducada la fecha 
#55

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenas, fui a la mutua y la cosa es muy complicada. Dicen que si el inss me dio el alta es que me ven recuperada pero que no entienden eso, porque aun estoy en lista espera para operarme y sigo con mi discapacidad empeorada, ven que puedo ser un peligro al volante llevando pasajeros pero les dije que mi teoría era que al haberme la empresa finalizado el contrato, ellos vieron que no había peligro y me dejaron en un limbo, porque otra explicación no encontramos. Ahora van a estudiar mis informes médicos y hablaran con la empresa por si hay algún puesto alternativo hasta que me operen, según ellos no entienden esa alta. En febrero se me finalizó el contrato y la empresa me tenía que hacer indefinida pero en vez de ello me dijeron que con el alta e harían nuevo contrato y al mes el tribunal me dio el alta. Le dije a la mutua que yo quiero trabajar y que me operen pero ahora es como que ando en un limbo y nadie sabe decirme hasta que se reúna mi empresa y la mutua. ¿Alguien ha estado en esa situación? 
#56

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Hola el 12/06/2023 se me acaba el año de pago directo de la seguridad social como va el tema tengo que hacer yo algo 
#57

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

la ss te tiene que pagar hasta que haya una resolucion
#58

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

Buenos días yo estoy esperado la carta de los 18 meses y no me llega me llego un mensaje al móvil Q estaba en expediente pero no lo encuentro alguien sabe el eslace directo para poder verlo gracias

#59

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

No lo puedo mirar por la clave pin no se por donde lo puedo mirar alguien sabe por favor 
#60

Re: Cumplo los 18 meses y el INSS no me llama - Incapacidad Permanente Total

que es lo que quieres mirar,porque si es como dices la carta de los 18 meses no lo vas a ver en ningun sitio,si has pasado de los 12 meses tu baja esta prorrogada automaticamente y no dejaras de cobrar hasta que haya una resolucion del inss.
lo unico que tendras que hacer a los 18 meses es solicitar a quien te este pagando ahora sea la ss o la mutua es el pago directo.
en cuanto a entrar con la clave pin se puede entrar perfectamente,lo acabo de comprobar y he entrado sin problema